Sigue a Applesfera

Microfonos para el iPhone

El iPhone lo usamos la mayoría para hacer fotos o grabar vídeo pero pocos hacen uso de su función de grabación de audio. Pero en algunos casos nos puede resultar muy útil contar con el teléfono de Apple como si de una grabadora de voz se tratase. El problema es que la calidad del micrófono incorporado está bien para mantener una conversación o tomar una nota de voz rápida. Si lo que buscamos es un audio con un poco más calidad entonces lo mejor es recurrir a un micrófono externo. Veamos algunos micros para utilizar con el iPhone

IM2 Tascam

  • IM2 Tascam es la primera opción. Un accesorio del que ya hablamos en Applesfera y que presume de ofrecer la mejor calidad de audio. Capaz según las especificaciones del fabricante de captar niveles de sonido de hasta 125 decibelios. se conectar directamente a la entrada de audio del iPhone. Su precio es de 79 euros.

iRig Pre

  • iRig Pre es otro accesorio que nos ofrece la posibilidad de conectar, esta vez, un micro con conexión XLR. Esto nos ofrece un abanico de posibilidades mayor ya que podremos hacer uso de micrófonos profesionales. Además podemos controlar el nivel de ganancia pero sin duda lo más interesante es que cuenta con alimentación phantom, imprescindible para el funcionamiento de ciertos modelos de micrófonos. Su precio es de 29,99 euros, un precio muy interesante.
    iRig Mic e iRig Cast
    Del mismo fabricante también tenemos iMic Rig y iRig Mic Cast. El primero es directamente un micro que conectaremos al iPhone, el segundo un accesorio de dimensiones más reducidas al estilo de IM2 Tascam. Los precios son de 49,99 euros y 29,99 euros respectivamente.

LiveAction Mic Belkin

  • Belkin LiveAction Mic es otra opción. Se trata de un accesorio en forma de micrófono tipo pértiga que puede grabar audio de forma direccional o super direccional.

Micro solapa más adaptador

  • Micrófono de solapa amplificado más adaptador. Exacto, cualquier micro de solapa con conexión jack de 3,5mm que esté amplificado os sirve. Lo único que tendréis que tener en cuenta es que vais a necesitar un adaptador. La función de este adaptador será llevar la señal del micro al contacto exacto dentro de la conexión de audio del iPhone. Y es que este cambia el orden de los canales tal y como vimos en Applesfera. Por tanto, podéis bien adquirir algún adaptador de los que ya venden o con un poco de paciencia fabricarlo vosotros mismos o que os lo hagan en alguna tienda de electrónica.

Mic de Apogee

  • Apogee Mic, un micrófono que podremos conectar tanto a nuestro dispositivo iOS a través del conector de 30 pines o directamente al Mac mediante cable USB. Un producto muy versátil y con una buena calidad de audio. La única pega tal vez para algunos sea su precio, 199 dólares.

¿La mejor opción?

Dependerá de la necesidades, si queréis hacer uso del iPhone como una grabadora de audio en reuniones, congresos,… o si por el contrario lo usaréis sólo en casa y para actividades concretas. Mis dos opciones son estas:

  • Si necesitas conectar un micrófono de calidad creo que la mejor es iRig Pre. La interfaz de conexión XLR nos permitirá conectar cualquier tipo de micro. Tanto para grabar nuestra voz como tipo pértiga.
  • Si lo que quieres es grabar audio de una persona o vosotros mismos mientras lo grabamos a larga distancia o con mayor calidad el uso de un adaptador y un micro de solapa de gama media os puede resultar económico y la calidad es buena.

Ahora ya os toca decidir a vosotros. Y si conocéis o tenéis alguna opción mejor no dudéis en comentarla que seguro que este tema interesa a más de un aficionado al vídeo, podcaster así como estudiantes o profesionales del periodismo. Por supuesto todo esto es igualmente aplicable al iPad y iPod Touch.

Deja un comentario

Ordenar por:

30 comentarios