Síguenos

phillips hue led bombillas

Apple suele escoger con pinzas los accesorios que vende a través de las Apple Store, exigiendo ante todo calidad e innovación que cuadre con lo que ofrecen los productos oficiales de la compañía. Un ejemplo de ello es el termostato Nest, que controla la temperatura de la casa con cualquier terminal iOS. Hoy hemos sabido de otro accesorio cuando menos curioso: unas bombillas de Phillips que se venderán exclusivamente en las Apple Store.

Os preguntaréis qué tienen de especial unas bombillas para que se vendan sólo en las Apple Store: resulta que las Phillips Hue son capaces de conectarse a la red Wifi de nuestro hogar para poder ser controladas desde un terminal iOS. Y no sólo para apagarse y encenderse: al ser bombillas LED podemos incluso escoger el color de la luz que queramos usar. Podemos iluminar la casa con el color que queramos de entre una buena paleta, gracias a su sensor LED. Es más, podemos abrir una foto con la aplicación y seleccionar una zona de la imagen para que las bombillas cojan el color de esa zona.

Su precio es algo prohibitivo: 200 euros por una caja de tres bombillas junto con el enlace para el router y 59 euros por cada bombilla adicional. Suena a que tendremos que esperar un poco más para que este tipo de accesorios se popularicen más y sean más baratos, lo cual también nos deja entrever cómo toda la domótica está evolucionando para ser controlada desde nuestros teléfonos y tabletas. Y quizás aún hoy sale rentable, porque estas bombillas consumen un 80% menos que las convencionales.

Vía | Xataka Home > Xataka
Más información | Phillips
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios