Primeras bases Dock y cables con conector Lightning de terceros para el iPhone 5

Síguenos

Lightning dock

Puede que Apple haya decidido romper la tradición de ofrecer una base Dock como accesorio para el iPhone 5 tras la presentación del nuevo conector Lightning pero por supuesto, eso no ha hecho más que alentar al resto de compañías para ofrecer sus propias soluciones… y eso pese a que la gente de Cupertino no se lo estén poniendo fácil a los fabricantes que quieran adoptar el diminuto conector.

Los cables con conector Lightning cuentan con un chip de autentificación para que sólo los fabricantes con licencia puedan producirlos, y Apple se está mostrando muy cauta a la hora de conceder estas licencias, exigiendo inspeccionar personalmente las fábricas para asegurar ciertos estándares de calidad.

Compañías como TLD han esquivado el problema ofreciendo el Cable de conector Lightning a USB oficial de Apple junto a su estilosa base Dock Lightning para el iPhone 5 disponible en tres versiones: madera, aluminio anodizado y aluminio anodizado en negro, a cada cual más atractiva que la anterior. Su base tiene un precio de 24,95 dólares (sin el cable) aunque también ofrecen un modelo alternativo con un respaldo de Plexiglas por 29,95 si no nos fiamos de hacer que el conector (por otra parte, bastante sólido, completamente de metal) soporte el peso del teléfono por si solo.

iPhone5mod en cambio ha logrado acceder a los chips de autentificación originales de Apple y ha lanzado una base Dock muy similar a las que hacía hasta ahora la compañía de la manzana y un cable con conector Lightning y luces LEDs que hará las delicias de los amantes del modding. Podemos comprarlos por separado a un precio de 19,90 dólares cada uno o juntos en un pack por 39,90 dólares.

Lo interesante del asunto es que aunque los chicos de iPhone5mod asegura que ellos utilizan el chip original, también han informado de que han obtenido chips piratas que se saltan el sistema de autentificación de Apple por lo que no sería extraño que pronto asistiésemos a un significativo aumento de accesorios Lightning no autorizados.

Base Dock y cable con conector Lightning

Vía | MacRumors y Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios