Reconvierte tu iPhone/iPod touch en un mando universal

Sigue a Applesfera

Control remoto para el iPhone

Bueno, parece que la empresa NewKinetix ha conseguido convertir nuestro iPhone en un control remoto universal. Gracias a la incorporación de un pequeño periférico con emisor de señal infrarroja y que se conecta en la base dock de nuestro teléfono, seremos capaces de controlar cualquier aparato que funcione con un mando inalámbrico por infrarrojos.

El dispositivo tiene una función para “aprender” de cualquier mando, y además tiene una base de datos interna de dispositivos IR, podemos personalizar cualquier botón e incluso crear macros o secuencias programadas. Usa la batería interna del iPhone como fuente de alimentación así que no usa de otro tipo de alimentación como pilas o baterías que tengamos que alimentar, con esto según el fabricante consiguen una autonomía bastante buena. Ademas los creadores prometen actualizaciones venideras en la aplicación del iPhone que controla el dispositivo, añadiendo nuevas funcionalidades y nuevas maneras de personalizar el interfaz del programa. Y por cierto, también es compatible con el iPod Touch.

De momento no se han ofrecido ni precios ni disponibilidad, parece que será un dispositivo que se presentará en el CES del año que viene 2010, esperemos que lo lancen de forma global y que no tenga un precio demasiado elevado.

Vía | engadget
Más información | chipchick
Sitio Oficial | Re

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios