Teclado inalámbrico para iPad Cherry KW 6000. A fondo

Sigue a

teclado ipad cherry kw 6000

El iPad tiene un teclado a los que la gran mayoría se ha acostumbrado, pero siempre tenemos a un grupo de usuarios que tienen que escribir muchísimo por el motivo que sea. Para ellos existe la solución de conectar el teclado inalámbrico de Apple usando Bluetooth, pero hay otros teclados ajenos a Apple que también pueden cumplir la misma función e incluso están optimizados para ello.

Vamos a echar un buen vistazo a uno de ellos, el teclado Cherry KW 6000 diseñado especialmente para el iPad. Es un mercado difícil por que Apple ya tiene su propia solución, pero si un rival tiene ciertas ventajas clave no tiene porque quedar apartado del todo.

cherry kw 6000 teclado ipad

Como podéis ver justo arriba, el teclado Cherry KW 6000 tiene las teclas negras, y una cubierta metálica. Este aspecto hace que haga más juego con el iPad que el propio teclado de Apple. Es más plano (no está inclinado, lo que puede suponer una ligera incomodidad para los que estén acostumbrados al teclado original con cierto ángulo), pero de esta forma y con el hecho de que funciona con una batería recargable interna consigue ser más pequeño. Al no tener que insertar pilas, no hace falta espacio para las susodichas. Las dimensiones exactas son 261×128×9 milímetros, con 286 gramos de peso.

El tacto del teclado es generalmente suave y la distancia de pulsación es más pequeña que la del teclado original de Apple. Las teclas son de plástico, pero cuando escribimos con suavidad la sensación es de estar usando teclas de goma por el silencio y la sensación de nuestros dedos. Es cuando escribimos con más fuerza (sin pasarse) cuando esa sensación se va y las teclas hacen más ruido.

cherry kw 6000 teclado ipad

El hecho de que tenga batería, aparte de darnos la ventaja de no tener que cargar con pilas cargadas a donde nos llevemos el teclado, hace que el Cherry KW 6000 se cargue con un cable USB con la ayuda de cualquier ordenador (no hay opción para cargarlo en un enchufe). El tiempo de carga exigido al estrenarlo es de sólo 10 minutos, aunque eso es sólo para asegurarse de que el teclado sea reconocido por el iPad y funcione correctamente. He probado a saltarme esa carga, y aunque el teclado ha conectado bien con mi iPad la escritura era incorrecta con teclas que funcionaban a voluntad propia. Moraleja: seguid las instrucciones y cargadlo.

Quizás la ventaja clave de este teclado son las teclas de acceso directo optimizadas para iOS repartidas en las teclas de función. Hay accesos directos para ir al panel principal de aplicaciones, a la zona de búsqueda, botones de reproducción y de volumen e incluso un botón para que el teclado virtual aparezca y desaparezca de la pantalla (aunque por defecto nunca aparece teniendo el teclado conectado).

cherry kw 6000 teclado ipad El cable de carga se coloca en la parte central posterior del teclado, con lo que no estorba con nuestras manos al escribir.

El proceso de conexión es el mismo que en cualquier otro accesorio bluetooth: activamos el modo de conexión del teclado con un botón situado en la parte inferior, buscamos el teclado en la lista de dispositivos bluetooth de los ajustes del iPad, nos pide que escribamos un código PIN con el teclado (sólo la primera vez) y listo, ya tenemos el teclado conectado con el tablet.

¿Funciona el teclado Cherry KW 6000 con otros dispositivos? Sí, aunque hay que matizar algunas cosas. Podemos conectar el teclado sin problemas a un iPhone (al fin y al cabo es un dispositivo iOS como el iPad) e incluso a un Mac usando el asistente, aunque requiere identificar manualmente el teclado como uno ISO para Macintosh con un asistente que nos salta al intentar enlazarlo. Tras unos momentos dudosos en los que el sistema trata de reconocer el teclado éste funciona, aunque hay algunas de las teclas de función que obviamente no funcionan.

cherry kw 6000 teclado ipad

Podemos resumir el funcionamiento del Cherry KW 6000 como óptimo para iOS. Si estáis ante la situación de adquirir un teclado para usarlo regular y exclusivamente con vuestro iPad el KW 6000 de Cherry es una muy buena opción sobretodo por ser más pequeño y portable, pero si buscáis un teclado para intercambiarlo entre el iPad y algún que otro Mac lo mejor sigue siendo el inalámbrico original de Apple. Su precio es de 50 euros.

Más información | Cherry KW 600
En Xataka | Cherry también le pone teclado al iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios