Sigue a Applesfera

Desktop

Independientemente del tamaño de pantalla de nuestro equipo, ya sea portátil o sobremesa, son muchos los usuarios que optan por una pantalla externa adicional. Si estáis buscando monitor os mostramos tres opciones que os podrían interesar.

Cómo elegir la pantalla externa

Elegir la pantalla ideal depende de las necesidades de cada usuario. Es evidente que según el uso que vayáis hacer de ella será buena o mala idea que tenga ciertas características o no.

  • Si no va a superar las 22” la mínima resolución que debemos buscar es Full HD. Con una diagonal mayor vamos es mejor optar por resoluciones superiores o veremos demasiado los píxeles.
  • Si queréis editar fotografía es importante que sea mate y represente al 100% o máximo posible el perfil de color con el que trabajéis (sRGB, Adobe RGB).
  • En cuanto a conexiones ya es relativo pero mínimo DVI. Luego si podemos disponer de algún USB extra o entrada HDMI también resulta interesante ya que podremos hacer uso de otros dispositivos como consolas de juegos.

Tres monitores a tener en cuenta

En el mercado hay muchas opciones, seguramente cada uno de vosotros tendrá sus preferencias. Mis tres opciones serían las que a continuación os presento. Cubren tres tramos de precios y cada uno de ellos tienen sus motivos por los que lo compraría.

NEC

  • NEC EA232WMi, es la opción más económica. Su precio, entorno a los 300 euros. Tiene una resolución de 1920×1080, contraste 1000:1 y brillo de 250. Dispone de conexión DVI, DisplayPort, una analogía y varios USB (1 superior + 4 inferiores).

DELL

  • Dell Ultrasharp U2713HM un monitor de 27” con una resolución de 2560×1440 píxeles y capaz de representar el 99% del perfil de color sRGB.En cuanto opciones de conexión está muy bien equipado: HDMI, DVI (HDCP), DisplayPort y 4 puertos USB. Tal vez lo que menos os guste sea el precio, entorno a los 630 euros.

Apple

  • Por último, y seguro que la opción más criticada, el Apple Thunderbolt Display). El monitor de Apple tiene puntos negativos como los reflejos de la pantalla pero también ventajas como la conexión Thunderbolt. Su precio de 1024 euros lo vuelve algo prohibitivo y ante esa opción muchos profesionales relacionados con el mundo de la edición (vídeo o foto) optan por modelos de otras marcas. Igualmente también es bueno saber que, viendo los actuales iMac, el monitor de Apple debería recibir una actualización que implicaría un cambio de diseño, más fino, y el nuevo filtro y panel usado para recudir reflejos y mejorar brillo y color.

Como dije, tres opciones. Al menos que os sirvan para tener una idea. Y si estáis pensando que 27” son excesivas os diré que para nada. Te acostumbras rápido y es muy cómodo para trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez. ¿Alguna propuesta interesante?

Imagen | Nez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios