Una nueva patente añade al Magic Mouse una pantalla multitáctil

Sigue a

apple patente magic mouse pantalla

Todos sabemos lo que pasa con las patentes de Apple: la empresa estudia una tecnología o concepto de software, y si se lleva a cabo lo vemos unos meses o incluso algún que otro año más tarde como novedad en una keynote. Hace poco que ha salido un documento nuevo en el que podemos ver un Magic Mouse dotado de una pantalla en su parte superior.

Gracias a esa pantalla podríamos interactuar con las aplicaciones de Mac OS X de varias formas. Por ejemplo, podríamos tener una calculadora táctil encima del ratón en aplicaciones como hojas de cálculo, o ayudas de texto, o incluso el marcador de números del iPhone 4 completamente integrado.

Dicha pantalla sería de un cristal especial, y usaría todo lo aprendido con los iPhone y los iPod touch para ofrecer una interfaz de uso cómoda e intuitiva. No sería nada pretencioso (quizás estamos hablando de pantalla pero sólo tendrá uno o pocos colores), simplemente un poco de ayuda visual en el propio ratón para ejecutar tareas simples o ayudarnos con los gestos. Bastante interesante, aunque me temo que haría aumentar notablemente el precio del ratón.

Estamos más o menos a medio año de tener a Lion en nuestras manos, de modo que no creo que este tipo de ratón, de hacerse realidad, se estrene con Mac OS X 10.7. Pero quién sabe, quizás estamos ante algo que nos ayudará mucho cuando se lance a largo plazo.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios