Ya puedes pensar a lo grande con este rack para 270 nuevos Mac Pro

Sigue a

macstadium pod rack servidores mac pro apple

¿Por qué comprar un Mac Pro cuando puedes comprar todo un ejército de ordenadores para montarte tu propio supercomputador? Los chicos de MacStadium se pusieron manos a la obra nada más ver las especificaciones y medidas del nuevo sobremesa profesional de Apple y han presentado el MacStadium POD: un rack preparado para mantener 270 Mac Pro funcionando a plena potencia.

Como ya no estamos hablando de torres sino de un cilindro, el Mac Pro se tiene que almacenar horizontalmente. Pero como ocupa mucho menos espacio, el espacio se optimiza hasta ocupar sólo 1,11 metros cuadrados distribuidos en una estanteria de 15 filas y 9 columnas de Mac Pros, pudiendo almacenar dos unidades en cada compartimento. la refrigeración entra por la parte superior y el aire caliente sale por el frontal aprovechando los ventiladores del propio ordenador.

Obviamente, y a menos que seamos unos ricos excéntricos, nadie necesita 1890 teraflops en su casa. Lo interesante aquí es que hemos concentrado todo este poder de procesado de datos en un espacio minúsculo, cosa que a muchos centros de datos les va a encantar. Seguro que Apple ya debe de estar haciendo pruebas en sus propias instalaciones. No se concreta demasiado bien, pero podremos tener servicios de hosting basados en estos Mac Pro actuando como servidores a partir de 45 dólares mensuales.

Vía | Cult of Mac
Sitio oficial | MacStadium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios