Síguenos

1Password 3

1Password, una de las mejores aplicaciones para la gestión de contraseñas dejará de sincronizar con Dropbox en su versión 3. Tal y como publica Agile Bits en su blog: 1Password 3 para iOS no sincronizará con Dropbox a partir del 1 de septiembre.

El motivo es el cambio de API por parte de Dropbox. La versión 3 hace uso de la vieja API de Dropbox que ahora desaparece. Por tanto, si queremos mantener sincronización a través de Dropbox tendremos que adquirir 1Password 4. Versión que ahora mismo está al 50% de su precio normal, pasando de los 14 euros a 6,99 euros.

Claro que todo esto no significa que no podamos seguir usando la versión 3 si no queremos adquirir la nueva. La única pega es que perdemos la sincronización a través de Dropbox pero podremos seguir sincronizando vía wifi, que no es la opción más cómoda pero al menos es una opción.

iCloud Keychain

iCloud Keychain

iCloud Keychain es la opción que en breve tendremos todos los usuarios que actualicemos a las futuras versiones iOS 7 y OS X Mavericks. Una funcionalidad integrada en los sistemas que permite almacenar nombres de cuentas, contraseñas y números de tarjetas de crédito, y Safari los introducirá de forma automática por nosotros.

El problema es que todo esto está muy bien si usamos un dispositivo iOS y un Mac además de Safari como navegador. En el momento que hagamos uso de otro sistema operativo como Windows o un navegador como Chrome la cosa cambia.

También es cierto que existen otras alternativas similares a 1Password, como PassLocker, aunque personalmente siempre he confiado en ellos por su experiencia y buen hacer. Ahora, a quienes usemos 1Password 3 para iOS, nos toca a nosotros elegir si adquirir la nueva versión o pasar a sincronizar vía wifi. Si es la primera opción aprovechad el descuento.

Más información | Agile Bits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios