Sigue a Applesfera

ENote IFTTT

La llegada de IFTTT para iOS es sin duda una gran noticia. Aprovechar las diferentes recetas es más un ejercicio de imaginación y necesidades que otra cosa. Empezar a jugar con ellas es mucho más sencillo cuando vemos algunos ejemplos de recetas para IFTTT.

Si sois usuarios de Evernote os gustará saber que gracias a IFTTT podremos hacer uso de Siri para añadir nuevas notas. Para ello nos apoyamos en la aplicación Recordatorios. Mediante la acción crear un nuevo recordatorio en la lista podremos decidir que dichos recordatorios creados se envíen directamente a la libreta de Evernote que luego también podremos personalizar para que estén todos en un mismo lugar. Pero no es la única receta interesante.

Contactos

  • Podemos realizar una copia de seguridad automatizada para cada nuevo contacto que añadimos a la agenda de contactos de iOS. Por ejemplo, creamos una receta donde todo nuevo contacto introducido en la agenda se envíe a una hoja de cálculo de Google Docs. Y como no es plan tener cientos de hojas lo que hacemos es seleccionar que se cree en una nueva fila.
  • Si usamos Instagram podremos crear recetas que envíen a otros servicios la foto realizada, activando dicha acción según sea cualquier foto, use una etiqueta determinada, sea una foto que nos haya gustado de otro usuario, etc. Una forma de tener también en Flickr o 500px las mejores fotos.
  • Si usamos Wordpress o Blogger podremos compartir artículos de nuestro blog en redes como LinkedIn de forma controlada. Evitando así que todos vayan a parar a dicha red. Lo único que haremos será establecer una etiqueta que será la que active la acción.

En definitiva, tantas opciones que seguro que cada uno tiene sus recetas imprescindibles. Lástima que el soporte de Twitter fuese eliminado debido a los cambios que su API sufre constantemente. Podríamos entonces sacar un mayor partido al servicio y app de iOS.

En Applesfera | IFTTT para iPhone hace que tu teléfono sea más inteligente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios