Aplicaciones para consultar tu información de Google Analytics

Síguenos

aplicaciones google analytics iphone

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web que ofrece una gran cantidad de información. Según el tipo de usuario o los intereses que tengamos podemos ver todos los detalles sobre los usuarios que nos visitan, enlaces donde más se hace clic, sitios desde los cuales recibimos visitas y un largo etc.

Pues bien, para todos los que uséis dicho servicio puede que os interese está recopilación de aplicaciones que permite obtener los datos y mostrarlos gracias a una interfaz adaptada a nuestros iPhone o iPod Touch.

Analytics App

Analytics App estadísticas Google Analytics

Analytics App es una aplicación que permite de un vistazo ver diferentes informes con los datos obtenidos de nuestra cuenta de Google Analytics. Pero no sólo información rápida, también podemos profundizar más en los datos con hasta cuarenta tipos de informes.

Pero si éstos nos parecen insuficientes podemos crear nuevos informes personalizados directamente en nuestra cuenta de Google Analytics y que serán descargados cuando la aplicación acceda a los datos.

Algo interesante también es la posibilidad de consultar diferentes cuentas y sitios web de forma sencilla. Para terminar el precio es de 4,99 euros.

Descarga | Analytis App

Analytics

analytics lite version

Aplicación desarrollada por Zap Bang Done es otra de las alternativas para consultar las estadísticas y resto de información de nuestro sitio web. Analytics tiene dos versiones: una Lite con funciones reducidas y totalmente gratuita a costa de publicidad integrada, y otra Pro con añadidos para usuarios más avanzados por 2,99 euros.

La forma de presentar la información no es tan agradable y cómoda desde mi punto de vista comparado con Analytics App. Los resultados se visualizan como si fuesen hojas en PDF, lo que requiere ir haciendo zoom para cada uno de los apartados.

Descarga | Analytics Lite, Analytics Pro

Ego

Ego informacion estadisticas google analytics feed burner mint twitter

Ego es la más sencilla de las tres aplicaciones, de ahí que sea la que menor información muestra. Prácticamente es un widget donde aparecen detalles muy puntuales sobre Google Analytics.

Pero tiene algo que sí la hace interesante, al menos para los usuarios poco exigente o que sólo quieran el dato referente al numero de usuarios que visitan el sitio web, Ego permite además de Google Analitycs ver información sobre los supcriptores que tengáis en Feed Burner, seguidores en Twitter e incluso la información que proporciona Mint.

El precio de Ego es de 1,59 euros.

Descarga | Ego

Conclusiones

Sin duda, nada es tan cómodo como consultar esa cantidad de información desde nuestro propio ordenador. Donde podremos ir haciendo anotaciones, etc… Pero para quienes tengan necesidad de hacer consultas son una gran opción.

Evidentemente, Analytics App es la mejor de las tres propuestas. Ego es muy básica, demasiado pero veremos como avanza; mientras Analytics, tanto en su versión Lite como Pro no son muy agradables para consultar.

Claro está que Analytics App hay que pagarla, pudiendo ser 4,99 euros excesivo para según que tipo de usuario. Pero que seguro, sí tenéis un sitio web con un tráfico importante, podréis beneficiarios de dicha aplicación.

De todas formas, si aún ninguna de estas aplicaciones os llega a convencer podéis seguir accediendo a la página oficial, no muy recomendable pues no está adaptada para su uso en el iPhone, o hacer uso de una webapp de Google Analytics que sí muestra los resultados con una interfaz adaptada para el iPhone o iPod Touch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario