Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple estaría desarrollando una app para permitir la migración a Android desde iOS (EDITADO: Apple desmiente el rumor)

Apple estaría desarrollando una app para permitir la migración a Android desde iOS (EDITADO: Apple desmiente el rumor)
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Sí, sabíamos de la existencia de Move to iOS, una aplicación que, en buena lógica, facilitaba las cosas para aquellos usuarios de Android que desearan migrar a iPhone (o a cualquier otro dispositivo iOS). Ahora bien, en un inesperadísimo giro, Apple estaría desarrollando una aplicación que facilitaría la salida de usuarios de iPhone hacia Android, siempre, claro, en clave de rumor.

Según podemos leer en The Telegraph, la firma de Cupertino se habría visto obligada a ceder a las presiones de las operadoras que exigían a la firma que facilitara la migración de iOS a dispositivos Android, de forma que el switch a la inversa fuera más sencillo para los usuarios.

Presiones de los operadores europeos
Image

Según parece, los principales operadores del Viejo continente habrían mostrado su preocupación ante el escaso número de usuarios que migraban de iOS a otras plataformas y han entendido que era en gran parte debido a la dificultad de salir del ecosistema de los de la manzana. En este sentido, las presiones sobre los de Tim Cook irían encaminadas a permitir, mediante una app, que quien quisiera abandonar iOS lo pudiera hacer de una manera sencilla.

Este rumor no menciona a otras plataformas como Windows Phone o BlackBerry, y sí lo hace expresamente a la plataforma del robot verde. Los grandes carriers europeos estarían especialmente preocupados en la migración de fotografías, música y la agenda de contactos según apunta 'una fuente de la industria' que ha sido recogida por el rotativo británico. Apple, por descontado, ha optado por el no comment.

EDITADO: Apple ha salido finalmente al paso de los rumores desmintiendo este extremo.

Vía | VenturaBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos