Compartir
Publicidad

Apple mejora la accesibilidad para los aparatos de audición en iOS 10

Apple mejora la accesibilidad para los aparatos de audición en iOS 10
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Como siempre, Apple nunca se olvida de aquellos usuarios que tienen algún tipo de necesidad especial en sus productos. Y la llegada (o al menos presentación) de los AirPods ha hecho que los que necesiten audífonos para amplificar el sonido que escuchan den un salto hacia adelante en hacer sus vidas algo más cómodas.

En un documento de soporte que Apple ha publicado recientemente (y se ha reflejado en AppleInsider) se detalla cómo la compañía ha trabajado con los fabricantes de algunos aparatos de audición. El resultado: eliminar la necesidad de un dispositivo adicional que escuche el sonido que hay a nuestro alrededor y reemplazarlo por el mismo iPhone.

En el vídeo podéis ver el beneficio de esta nueva integración, disponible sólo en iOS 10: basta con acercar el iPhone hacia lo que queramos escuchar para poder recibirlo con más claridad a través de nuestro aparato auditivo. La tecnología Bluetooth y el sistema se encargan del resto.

Además, los dispositivos compatibles podrán modificar el volumen de cada auricular de forma independiente, cambiando los agudos o graves y consultando el nivel de batería directamente desde el iPhone. Para quien no necesita esto puede parecer una obviedad, pero representa quitarse de encima dispositivos y complicaciones que hasta ahora eran comunes.

De momento esta novedad es compatible con 45 aparatos de audición de 22 marcas diferentes.

En Applesfera | Cómo exprimir al máximo el iPhone con estas funciones de Accesibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos