Apple retira la aplicación AppGratis de la App Store

Sigue a Applesfera

appgratis

AppGratis es, sin ninguna duda, una de las aplicaciones más populares para los que buscan siempre ahorrar algo de dinero con las aplicaciones de pago. Pues bien, tengo malas noticias: Apple la ha retirado de la App Store. Por el momento los responsables de la aplicación no se han pronunciado al respecto, pero deberían hacerlo en cualquier momento.

Una breve explicación para los que no conocen AppGratis: su creador, Simon Dawlat, la empezó con sus ahorros y con la idea de negocio de hablar con los desarrolladores de aplicaciones de pago para ofrecerlas en promoción gratuitamente durante 24 horas. Se anunciaba vía AppGratis, las descargas de la aplicación aumentaban exponencialmente durante un día y los beneficios sacados a partir de publicidad se repartían entre el desarrollador de la aplicación promocionada y AppGratis. Y el negocio funciona, porque el mes pasado AppGratis llegaba al los diez millones de usuarios.

Como todavía no se sabe nada oficial no sabemos por qué Apple ha podido tomar esta decisión, pero desde TechCrunch apuntan a un cambio que la compañía de Cupertino aplicó a sus normas el pasado octubre. Éste es el fragmento que puede haber causado este cierre:

Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

Probablemente, y cruzando dedos, sólo hará falta que en AppGratis cambien el modo con el que informan a los usuarios acerca de las aplicaciones que promocionan. Pero otras aplicaciones que chocan de modos similares al modus operandi de la App Store y que también fueron retirados todavía no han conseguido volver, así que esperemos que esto no sea un movimiento de Apple para centrar las promociones en su tienda.

Si tenéis AppGratis instalada en vuestros terminales iOS, no la desinstalaría por simple precaución. Aunque ahora que ha sido retirada no creo que haya nuevas promociones hasta que los responsables hayan resuelto este problema de un modo u otro.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | AppGratis
En Espacio Masmovil | Consigue los mejores descuentos en aplicaciones gracias a AppGratis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios