Compartir
Publicidad

Cheddar, el gestor de tareas que quiere conquistar iOS: a fondo

Cheddar, el gestor de tareas que quiere conquistar iOS: a fondo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que admitir que soy un maniático de la productividad. Le exijo mucho a un gestor de tareas, y cada vez que aparece un nuevo servicio lo examino de arriba a abajo para ver si puede implicar mejoras en mi modo de organizarme las tareas pendientes. Hoy ha salido de la fase beta Cheddar, un gestor de tareas bastante prometedor que se puede usar desde la web, desde iOS o desde su propia aplicación web oficial. Vamos a echarle una ojeada para ver si puede tener un sitio entre los mejores.

Cheddar: diseño notable con algunos pequeños dilemas para el perfeccionista

cheddar login
El panel de inicio de sesión en Cheddar no puede ser más sencillo.

Al estar basado en web, Cheddar requiere que nos creemos una cuenta de usuario del servicio. No complican mucho el proceso, y en apenas segundos ya estás leyendo mediante una sencilla guía cómo crear y gestionar tus tareas. Han sabido implementar este pequeño obstáculo para que no nos sepa mal tener que registrarnos.

En cuanto a la interfaz, hay que decir que las interfaces para iPhone y iPad son muy simples y cuidadas. Sin líos ni complicaciones, lo justo para poder gestionar las tareas. El diseño de la aplicación web también es muy simple, quizás incluso demasiado simple. Hay otra cosa que no puedo evitar mencionar en cuanto al aspecto de la aplicación móvil, y es que en el caso de la versión para el iPhone la fuente de letra es quizás demasiado grande. Y no hay opción para poder modificar ese tamaño.

Las listas de tareas como monetización y las etiquetas como base de clasificación

cheddar ipad tareas
La interfaz para el iPad de Cheddar nos permite ver al mismo tiempo las tareas y las listas en la clásica interfaz partida.

La estructura de tareas que usa Cheddar tampoco puede ser más simple: listas, y tareas dentro de estas listas. Las tareas se pueden escribir usando Markdown (útil para aplicar un formato rápidamente), se pueden mover a lo largo de la lista y se pueden marcar como completadas gracias a una casilla de verificación.

Hay una mala noticia para los que les gusta clasificar bien sus tareas: sólo puedes crear un máximo de dos listas. Si quieres crear más te toca pagar una suscripción de 5,99 dólares trimestrales, 9,99 semestrales o 19,99 anuales. No voy a decir que monetizar una aplicación sea una mala idea (de algo tiene que vivir el creador del servicio si no quiere añadir anuncios), pero creo que un límite de sólo dos listas es algo demasiado limitado.

La buena noticia es que puedes aplicar etiquetas a cada tarea como si fuesen mensajes de Twitter, y haciendo click en una etiqueta nos muestra todas las tareas con esa etiqueta sean de la lista que sean. Quizás no es la forma de clasificación que queramos la mayoría, pero al menos es un modo para dividir bien lo que queremos hacer. Podemos usar esas etiquetas, por ejemplo, para dividir las tareas en base al tiempo, a la temática, a las personas de un equipo…

Sincronización y conclusiones

En el vídeo que podéis ver justo arriba podemos ver cómo las tareas se sincronizan rápidamente entre dispositivos y la aplicación web. Es un servicio propio, sin depender de Dropbox ni iCloud ni nada parecido. Quizás ahora buscaríamos más algo como una sincronización usando iCloud, pero para eso necesitaríamos una aplicación nativa para OS X que no existe. Además, basándose en una aplicación web, puedes ser compatible con más sistemas y cubrir a todos los usuarios que tengan un iPad y/o un iPhone pero no un Mac.

Tras hacer mis pruebas he de decir que la sincronización que se promociona en el vídeo funciona a prácticamente la misma velocidad, aunque a veces tienes que actualizar manualmente los dispositivos para que los cambios se reflejen. No es lo mejor que he visto, pero es rápido y muchos otros servicios que aspiraban a lo mismo tenían una sincronización penosa. Sin olvidarnos de Things, cuyo servicio de sincronización parece algo extraordinariamente titánico de llevar a cabo.

Personalmente no voy a cambiar mi modo de organizar las tareas tras ver Cheddar, pero el servicio parece muy adecuado para las personas que se muevan entre su iPhone, su iPad y varios ordenadores personales y del trabajo. Hay que estar conectados a internet permanentemente para poder usarlo y quizás no es la mejor opción para los que buscan tareas con varios datos enlazados, pero si no buscáis muchas funcionalidades y preferís lo simple merece la pena echarle un vistazo.

Sitio oficial | Cheddar
Descarga | Cheddar en la App Store
En Xataka Móvil | Cheddar, productividad móvil a golpe de Hashtag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos