Sigue a

bluetooth-photo-share.jpg

El otro día comentaba con un amigo donde había quedado esa función “P2P” anunciada por Apple como una de las grandes novedades del firmware 3.0. La función P2P es para los que no la recuerden una especie de Bonjour para el iPhone e iPod touch, una tecnología para compartir archivos entre dispositivos.

Pues ya tenemos una de las primeras aplicaciones que hacen uso de esta tecnología en la App Store. Su nombre es “Bluetooth photo share” y como su nombre indica nos permite compartir mediante bluetooth imágenes entre dos iPhones o iPod touch y próximamente vídeo.

En Applesfera ya hemos probado la aplicación y como funciona entre varios dispositivos, aquí tienes nuestras impresiones de una característica que desde mi punto de vista tendría que llevar bastante tiempo incorporada en el iPhone.

La aplicación es sencillísima, algo fea para ser honestos, pero al menos es muy fácil de usar. Para que veas como funciona he creado una captura de cada momento para que veas la evolución en la ejecución del programa.

El primer paso es evidente, tenemos que tener el programa activado en los dos equipos. Si no tenemos el bluetooth activado el programa nos lo avisara y lo activara.

Una vez activado todo en ambos dispositivos tendremos que sincronizarlos, para ello aparecerá un listado con los dispositivos disponibles:

sincronizacion-bluetooth.PNG
dispositivos-disponibles.PNG

Una vez sincronizados ambos dispositivos, se nos muestra una ventana avisando de ello con la opción de enviar un archivo o desconectarnos.

sincronizacion.PNG

Ya estamos listos para enviar imágenes. Ahora sólo tenemos que pulsar en el botón “send” en cual nos muestra nuestra biblioteca de fotografías. Con sólo pulsar sobre cualquier imagen automáticamente será enviada al otro dispositivo.

envio-de-imagen.PNG

Las imágenes recibidas se agrupan en la ventana principal para mostrar una especie de historial sobre las transmisiones que hemos realizado.

ventana-principal.PNG

En lineas generales el programa funciona muy bien. Es bastante rápido en las transferencias y encima es gratis así que no podemos pedirle más. Para próximas versiones no vendría mal una nueva interfaz con más opciones y algo mejor organizada. De momento creo que hemos dado un gran paso. Aún así recuerda que únicamente es compatible con iPhones e iPod touch.

Descarga | Bluetooth photo share

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios