Sigue a

Constellation, el mejor software para iOS para el control remoto de XBMC

Ahora que estoy jugando con la Raspberry Pi y la posibilidad de utilizarla como Media Center, he estado buscando en el App Store distintas aplicaciones para el control de XBMC, el mejor software de Media Center (y además gratuito). Ya hemos hablado en otras ocasiones de XBMC para el Apple Tv, iPhone e iPad y para OS X en sendas entradas en Applesfera, por lo que si no lo conocéis os invito a probarlo. Pero volvamos al software para iOS, porque me he encontrado con una auténtica joya. Y si XBMC es el mejor programa de Media Center, Constellation es probablemente el mejor programa para convertir a nuestro dispositivo iOS en un completísimo mando a distancia.

He probado Constellation en el iPad. Al arrancar la aplicación lo primero que tenemos que hacer es configurar la dirección ip de nuestra red en donde está conectado el dispositivo que está ejecutando XBMC. La buena noticia es que podemos hacer que Constellation busque automáticamente la dirección del mismo. Una vez configurado, nos encontraremos con esta pantalla en la que, a la izquierda, vemos las distintas fuentes multimedia que podremos reproducir tanto en el tablet como en el XBMC.

Encontrar información de las películas de nuestra biblioteca gracias a Constellation

Así, tenemos la posibilidad de reproducir películas, música, emisoras de radio por internet, series de televisión, vídeos de youtube, etc. Seleccionando una de estas categorías accederemos a su correspondiente menú, en el que veremos información detallada de cada contenido multimedia.

Apartado de audio

También tenemos integración con Facebook o Twitter desde la propia aplicación, por si queremos compartir con nuestros contactos o seguidores algo de lo que estamos viendo o escuchando. Además de revisar los contenidos y ejecutarlos, podemos configurar las opciones de reproducción en el XBMC, como los subtítulos, idiomas, etc.

Principales controles de XBMC y el teclado gracias a Constellation

El programa se completa con un completo mando a distancia y teclado, así como la posibilidad de enviar comandos a XBMC como el refresco de las bibliotecas o el apagado del dispositivo entre otros.

Versión de Constellation para iPhone

Como podéis ver en las capturas que acompañan esta entrada, el aspecto de la aplicación es realmente imponente. También incluyo sobre estas líneas una captura de la versión para iPhone. Constellation está disponible para iPhone, iPod Touch e iPad y tiene una versión gratuita (con anuncios en la parte inferior de la aplicación) o una versión de pago por 3,99 euros, eliminando todos los anuncios y desbloqueando todas las funciones del reproductor.

Si ya tienes XBMC en alguno de tus dispositivos no te puedes perder Constellation. Recomendado. Ah, también hay una versión del programa para PLEX.

Más información | Constellation
Descarga | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios