Síguenos

Digg Reader

A falta de dos semanas para que Google asesine su servicio de lectura de RSS y deje caer la espada de Damocles sobre sus pobres usuarios, los chicos de Digg acaban de mostrarnos un adelanto de Digg Reader fruto de 90 días de trabajo por parte de su equipo de ingenieros: un agregador RSS rápido, sencillo y gratuito con muchas de las funciones que adoramos de Google Reader, ahora en fase terminal.

El nuevo servicio de Digg se pondrá en marcha el próximo miércoles 26 y nos permitirá importar nuestras carpetas y feeds directamente desde Google Reader, una función tan importante como perecedera teniendo en cuenta el escaso margen con el que contaremos para hacerlo, apenas cinco días.

Junto a la versión web, Digg Reader también dispondrá de una app nativa para iOS (tanto iPhone como iPad) el mismo día de lanzamiento y durante los siguientes sesenta días se concentrarán en desarrollar la app para Android, mejorar su velocidad, integrarse con otros servicios como Buffer, Evernote o IFTTT y ofrecer más herramientas para clasificar y filtrar nuestras listas de lectura y feeds en base a nuestros intereses, me gusta y demás.

Digg Reader

No suena nada mal, especialmente teniendo en cuenta que todas estas funciones serán completamente gratuitas y no formarán parte de las ventajas de la versión de pago, cuyo lanzamiento se producirá más adelante. Ahora solo falta echarle el guante encima y ver si cumple con las expectativas de servir como el sustituto definitivo de Google Reader. He perdido la cuenta de los que he probado ya y no me han calado, pero aún tengo esperanza.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios