Doctape, la aplicación de iOS para abrirlo todo desde todas partes

Sigue a Applesfera

doctape

Cada vez es más común: muchos usuarios tienen cuentas en más y más servicios de almacenamiento en la nube, y eso implica tener nuestros datos siempre a mano pero divididos en muchos espacios diferentes. Algunas iniciativas como Jolidrive son muy de agradecer en estos casos, aunque nadie ha intentado dar un paso más. Hasta ahora, porque tenemos un nuevo rival entre los servicios que aúnan los “cajones” de internet: Doctape.

Doctape nos sirve como una aplicación para iOS (también hay versiones para OS X y para otras plataformas) desde la que podemos abrir archivos de varios servicios al mismo tiempo: Dropbox, Facebook, Gmail, Box, Github, Google Drive, Instagram, Flickr, Picasa, SkyDrive o cualquier imagen de internet o del carrete de fotos de nuestro dispositivo.

doctape seguridad

Podemos marcar cada archivo con etiquetas al estilo de como lo podremos hacer pronto en OS X Mavericks, subir los archivos que queramos enviándolas mediante un correo, y descargarlos en el formato que queramos como sucede en Google Drive. La reconversión se hace al vuelo, desde sus servidores. También nos aseguran, mediante una sección separada de su web oficial, que nuestros datos se cifran eficazmente y hacen uso del protocolo SSL para que nadie pueda meter las manos donde no debe.

La principal ventaja es que podemos utilizar el sistema de conversión de ficheros propio de Doctape para poder obtener una compatibilidad que, según sus responsables, no tiene ninguna otra aplicación móvil. Se necesita conexión a internet ya que las conversiones de los archivos se hacen desde la nube, pero ganamos la posibilidad de abrir ficheros de Office, OpenOffice, Photoshop, vectores, vídeo y audio en varios formatos abiertos, ficheros CSV… son hasta 80 tipos de archivo que no suelen poder usarse en iOS a menos que tengas aplicaciones especializadas en ello y que Doctape lo hace posible.

Y precisamente ahí está el negocio: Doctape es gratuito pero permite sólo dos conversiones de archivos cada día. Si nos vemos con la necesidad de tener más conversiones, tenemos una compra in-app que nos permite convertirnos en miembros ‘Pro’ por 0,89 euros. De esta forma la aplicación no está nada mal como solución profesional, pero su precio también la hace asequible y accesible para cualquier persona que se acomode con este sistema.

doctype web

No podemos omitir otra ventaja crucial para muchos: Doctape está presente como página web y como extensión de Google Chrome, de modo que si por el motivo que sea nos vemos obligados a usar un ordenador con Windows o Linux seguiremos teniendo acceso a los ficheros almacenados en su nube. Es, resumiendo, un servicio de almacenamiento que se combina con el resto de servicios de almacenamiento más usados de la red.

Lo único que me extraña es que tenemos dos aplicaciones diferentes: Doctape Files To Go para subir archivos a nuestro espacio (que por cierto es de 5 GB para las cuentas gratuitas) y DocTape Viewer para la visualización de ficheros que tengamos repartidos en las plataformas de almacenamiento de la nube. Ambas son gratuitas y ambas utilizan el modelo freemium para obtener beneficios, así que no veo por qué no podrían aunar las dos funciones en un sólo portal para simplificar las cosas. Además sus dos iconos se parecen muchísimo, y pueden originar confusiones.

Doctape Files To Go es universal, mientras que DocTape Viewer está disponible solamente para iPhone. Ambas pueden instalarse en cualquier terminal que pueda ejecutar iOS 4.3.

Sitio oficial | Doctape
Descarga | Doctape Viewer para iPhone y Doctape Files To Go para iOS en la App Store
En Applesfera | Sincronizar carpetas, opciones para mantener el contenido sincronizado en OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios