Especial grabación vídeo en iOS: aplicaciones para grabar vídeo

Sigue a

Vídeo en iOS

Desde la aplicación nativa de iOS hasta la última existente en la App Store podemos encontrar numerosas opciones que tendrán sus pros y contras a la hora de grabar vídeo con el iPhone o iPad. Personalmente he probado varias pero me quedo con sólo tres, aunque una de ellas ha desaparecido de la App Store.

Con estas aplicaciones podremos tener un mayor control de los ajustes de la cámara a la hora de grabar vídeo. Las tres aplicaciones son Filmic Pro, Movie Pro y KitCam.

Filmic Pro

Filmic Pro

Posiblemente sea de las más conocidas y usadas. Filmic Pro es una completa aplicación que amplia las opciones de grabación de vídeo con respecto a la aplicación nativa. Estas características son:

  • Opción de seleccionar diferentes presets que nos permiten modificar los fotogramas por segundos que vamos a capturar
  • Activar o desactivar la función de estabilización de imagen
  • Seleccionar resolución del vídeo (1080p, 720p o 540p)
  • Medición audio
  • Soporte de grabación en estéreo
  • Cuatro opciones de tasa de transferencia variable por resolución
  • Ajueste de enfoque, exposición y balance de blancos de forma independiente
  • Opción para activar el flash como luz fija para iluminar

Lo más importante es la capacidad de poder establecer y bloquear la exposición, enfoque y balance de blancos. Sólo con esas opciones ya merece la pena la aplicación. Luego hay algunas opciones adicionales que también son muy interesantes como la creación de eventos o la posibilidad de subir los clips directamente a Dropbox o nuestro propio servidor FTP. Su precio es de 4,49 euros

Descargar | Filmic Pro

Movie Pro

Movie Pro

Movie Pro es una de mis recientes descubrimientos. Con posibilidad de fijar y bloquear de forma independiente la exposición, enfoque y balance de blancos la principal ventaja respecto Filmic Pro es el precio.

Movie Pro cuesta sólo 2,69 euros y junto al resto de opciones que ofrece se convierte en una gran alternativa que permite obtener grandes resultados. Sobre todo mucho más que con la aplicación nativa.

Descargar | Movie Pro

KitCam, la desaparecida

KitCam

KitCam es una aplicación fotográfica que incluye la capacidad de grabar vídeos. No es tan completa como Filmic Pro o Movie Pro pero permite establecer la resolución del vídeo, bloquear exposición y enfoque y además es una estupenda aplicación para hacer fotos.

El problema es que tras la compra del estudio que la desarrolla por parte de Yahoo! la aplicación ya no está en la App Store. Pero si por algún casual en otro momento la adquiristeis sí podréis recargarla de nuevo vía iCloud.

En Applesfera | Especial vídeo en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios