Especial grabación vídeo en iOS: editores de vídeo

Sigue a Applesfera

Edición vídeo en iOS

Siguiendo nuestro especial de vídeo en iOS llega el momento de ver algunas aplicaciones útiles para editar en el iPhone o iPad. Porque en equipos de sobremesa es evidente que la mayoría ya conoce aplicaciones como Final Cut Pro X, Adobe Premiere, iMovie, Sony Vegas (Windows), etc.

Por supuesto hay que tener en cuenta que las opciones y potencia de edición de un iPhone o iPad no son las más ideales pero con calma y paciencia podremos obtener grandes resultados. Siempre sabiendo donde están las limitaciones. Pero para compartir algún vídeo y aplicarle sencillas transiciones o incluso algún efecto puntual sirven.

iMovie para iOS

iMovie

iMovie para iOS es la versión móvil del editor de vídeo de Apple. Aplicación que en OS X ofrece la posibilidad de crear vídeos de calidad con relativa facilidad y que en iOS trata de mantener las mismas opciones.

Con una interfaz muy sencilla podremos añadir vídeos, fotos, música y efectos de sonido. Mediante diferentes gestos táctiles podremos dividir un clip, detener un fotograma o incluso en el iPad abrir un editor de precisión.

Comparte en Youtube, Facebook, Vimeo y CNN iReport directamente
Cuando iniciamos la aplicación podremos seleccionar crear un nuevo proyecto o un trailer. De estos últimos habrá 12 plantillas disponibles que seguro gustan a muchos pues en pocos segundos tendremos un vídeo bastante curioso. Eso sí, no abusar porque cansan.

iMovie para iOS a pesar de algunas carencias es una buena opción para editar vídeo. Entiendo que no podemos pedir una aplicación mucho más completa como en versiones de escritorio pero una mayor libertad a la hora de colocar los títulos sí que me gustaría. Su precio es de 4,49 euros.

Descargar | iMovie

Pinnacle Studio

Pinnacle

La anteriormente conocida como Avid Studio fue renombrada a Pinnacle Studio. Un editor bastante completo que permite editar los clips que tengamos en nuestro iPad e incluso importar nuevos mediante el accesorio Camera Connection Kit. Además de algunos temas predefinidos el fuerte de la aplicación está en la mayor variedad de transiciones, textos animados y hasta tres pistas de audio que podremos usar.

Muy similar a iMovie pero con detalles más interesantes como la posibilidad de poder arrastrar un título de texto sobre un clip o foto para Componer un clip final donde no sólo podremos establecer el tipo de letra de los disponibles, también el tamaño de letra y la posición. Un detalle por el que ya creo que merece la pena si queremos tener más control en dicha faceta.

El precio de Pinnacle Studio es de 11.99 euros.

Descargar | Pinnacle Studio

Vizzywig

Vizzywig

Vizzywig es un todo en uno. Una aplicación que permite tanto la grabación como la edición de vídeo. A la hora de grabar permite controlar aspectos importantes de los que ya hablamos: exposición, enfoque y balance de blanco.

En temas de edición podremos añadir cuatro opciones de transición (fundido a negro, fundido a blanco, disolución o ninguna). Además, cada clip podrá editarse mediante un editor muy sencillo que nos permitirá establecer el punto de inicio y final de cada uno.

Otro detalle interesante es la posibilidad de añadir música de fondo y ajustar su volumen con respecto al del vídeo, de forma que quede por encima o sirva de acompañamiento. La aplicación ya incorpora algunos temas libres de derechos aunque también podremos usar la almacenada en nuestro iPhone.

Como característica destacada está la posibilidad de controlar de forma remota hasta ocho dispositivos conectados vía wifi. De forma que podríamos tener ocho ángulos diferentes de la acción. Algo cuanto menos curioso. El precio de Vizzywig es de 17,99 euros.

Descargar | Vizzywig

Splice

Splice

Splice es una gran aplicación para la edición de vídeo. En la App Store podremos encontrar dos versiones, la gratuita que nos permite explorar las opciones y la de pago. Realmente, la gratuita mediante las compras In App se convierte en la versión de pago tras abonar los 3.59 euros.

Con Splice, muy similar a iMovie, podremos realizar montajes de vídeos y fotos, recortarlos para ajustar su duración o eliminar fragmentos innecesarios, aplicar transiciones, añadir música, etc. Todo de forma sencilla.

Luego, podremos adquirir si queremos algunos extras como packs que añaden bordes, viñeteado a la imangen, looks o música. Una aplicación interesante como opción a iMovie.

Descargar | Splice

TouchEdit

TouchEdit

TouchEdit es una aplicación de la que ya hablamos hace mucho tiempo. Una app para iPad que permite realizar una edición tradicional, como los clásicos montadores que cortaban y pegaban los rollos de película.

Una aplicación que realmente está pensada para hacer un previo pero que podemos usar para editar con mayor control nuestros vídeos. Lo bueno es que soporta varios formatos H.264 y MPEG4 a diferentes resoluciones así como incorpora un editor de audio avanzado.

Su precio desde luego es para pensar bien si vamos a aprovechar al máximo, 44.99 euros.

Descargar | TouchEdit

Cute CUT

Cute CUT

Cute CUT, aplicación recomendada por pablopunk. Un editor que permite trabajar con varias pistas, añadir títulos a nuestro antojo, aplicar giros, cambios de tamaño y mucho más. No es complicada de utilizar aunque si requiere unos minutos de investigación por todas las opciones que ofrece y estar atentos a las instrucciones que aparecen en pantalla.

La aplicación es gratuita con limitaciones que podremos eliminar con la versión Pro que cuenta 5,49 euros. Sin duda lo que iMovie para iOS debería ser o al menos permitir para aquellos usuarios que busquen más. Imprescindible.

Descargar | Cute Cut

CinemaFX

CinemaFX

CinemaFX es una de las aplicaciones más usadas para añadir efectos a nuestros vídeos. Después de haber editado en iMovie, Splice o cualquier otra aplicación nuestro vídeo podremos aplicar diferentes filtros para dar un look diferente.

Filtros 8mm, Techcolor, 1920, Nostalgia, Heat Vision,… una gran variedad que se agrupan en cuatro categorías: Essential, Cinematic, Toycam y Vintage. Su precio es de 1,79 euros y creo que merece la pena. Muy completa y buen resultado.

Descargar | CinemaFX

En Applesfera | Especial vídeo en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios