Compartir
Publicidad

Estas apps de terceros podrían poner en peligro tus credenciales de Snapchat en iOS

Estas apps de terceros podrían poner en peligro tus credenciales de Snapchat en iOS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres usuario de Snapchat en iOS y utilizas otras aplicaciones para mejorar tu experiencia en la red social, debes tener cuidado. Un reciente reporte de la compañía de seguridad Sudo Security Group, publicado por 9to5Mac, reveló que algunas apps de terceros que funcionan con Snapchat están recogiendo la información de los usuarios, compartiéndola a través de conexiones inseguras y almacenándola en servidores diferentes a los de la plataforma social.

El informe advierte que una de esas apps es Snapix, una herramienta que permite compartir fotos y videos desde la biblioteca del teléfono a los contactos de Snapchat. Cuando las personas ingresan su nombre de usuario y contraseña, Snapix almacena la información en sus servidores, sin avisarle a las personas de este movimiento.

Otras aplicaciones que están haciendo este movimiento son Quick Upload y SnapBox, que también toman fotografías del 'Carrete' y permiten enviarlas a los contactos o compartirlas en la historia de Snapchat. El reporte asegura que las tres apps envían la información de los usuarios al mismo servidor: “likepotion.topranksoft.com”, poniéndola en riesgo. El tema es tan grave que incluso, Snapix también almacena la ubicación de las personas que la utilizan.

Aunque aun no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema por parte de ninguno de los desarrolladores ni de Apple, es importante que los usuarios eviten descargar estas apps de terceros relacionadas con Snapchat hasta que el tema se solucione, pues por el momento, las credenciales de las personas que han utilizado estas plataformas podrían estar en las manos equivocadas.

Imagen | Adam Przezdziek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos