Compartir
Publicidad
Publicidad
Existen: esta es la mejor forma de poner fotos a pantalla completa para tus contactos en el iPhone
Aplicaciones iOS

Existen: esta es la mejor forma de poner fotos a pantalla completa para tus contactos en el iPhone

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de iOS 7 se perdió una característica que muchos usábamos en nuestros iPhones: ver la foto de quien nos llama a pantalla completa. Tuvimos que esperar a siguientes actualizaciones para que esta funcionalidad volviera de puntillas a nuestros teléfonos. Pero muchos usuarios no fueron conscientes del cambio y siguieron con su día a día.

Parece una obviedad decirlo, pero el iPhone es también un teléfono. Aunque para muchos de nosotros no sea la principal función que cumplen y cada vez utilicemos menos las llamadas y más los datos. Sin embargo, sí que resulta agradable ver la foto de quien te llama a pantalla completa. Porque además facilita la identificación con mayor rapidez (y decir si descolgamos o no).

Por eso, en este artículo vamos a ver cómo recuperar las fotos a pantalla completa de nuestros contactos en el iPhone.

Cómo poner fotos de tus contactos a pantalla completa en el iPhone

1

Hasta ahora, es muy probable que tus contactos se vieran de la manera que muestra la captura superior cuando te llamaban por teléfono (o FaceTime). Si la foto que tienes de tu contacto no es de mucha calidad o la hiciste hace mucho tiempo, puedes aprovechar para renovarla. Para hacerlo tienes dos opciones:

  • Utilizar una foto del carrete de tu iPhone.
  • Utilizar la propia cámara del iPhone para sacar una nueva.

Para ello, accede a la app de Contactos o desde Teléfono en tu iPhone. En su ficha, en la esquina superior derecha verás que pone "Editar". Si accedemos a este menú, podremos modificar cualquier aspecto de este contacto, añadir nuevos campos o eliminar los existentes.

2

En caso de tener una foto ya, podremos verla a tamaño completo si tocamos sobre ella. Pero para cambiarla, deberemos tocar en "Editar" debajo de ella. Se desplegará un menú donde podremos elegir si queremos utilizar la cámara para sacar una foto nueva o buscar una en el carrete. Una vez elegida la foto tendremos que elegir cómo escalarla para que se vea la miniatura en la ficha del contacto.

3

Al finalizar la edición de la foto y guardar los cambios, podremos comprobar cómo aparece la miniatura nueva en la ficha. Y a partir de ahora veremos la foto a tamaño completo en el iPhone cuando nos llame, no solo lo que seleccionemos al mover y escalar la foto.

Plan B: edita la foto existente para que salga a tamaño completo

Si ya tienes una foto de un contacto que quieres conservar tal como está, pero no aparece a tamaño completo en tu iPhone cuando te llama, esta es la solución:

  • Accede a la ficha del contacto desde Teléfono o Contactos.
  • Pulsa en Editar.
  • Pulsa ahora en editar la foto.
  • Muévela un poco, lo justo para que el iPhone interprete que se trata de una nueva foto aunque realmente no lo sea.
  • Guarda los cambios.

De esta forma, la próxima vez que te llame verás cómo aparece su foto a tamaño completo.

Apps para incorporar fotos a tus contactos automáticamente

iPhone

Facebook y Twitter suelen ser las opciones por defecto para actualizar las fotos de tus contactos. Para hacerlo, basta con ir a Ajustes > Facebook o Twitter > Activar contactos > Actualizar datos de contactos. Pero no es ni de lejos la única solución existente. Aquí os dejamos tres de las mejores opciones:

  • Contacts Sync for Google Gmail: una app gratuita con compras integradas que te permite mantener perfectamente sincronizados tus contactos entre el iPhone y Gmail, incluyendo grupos. Pensado para quienes viven a caballo entre ambas plataformas y tienen sus contactos de Gmail más completos.
  • Sync.ME: mantiene tus contactos al día sincronizándose constantemente con Facebook, LinkedIn y Google+. Actualiza la foto de tus contactos desde el momento en el que cambian. Una app muy popular.
  • Perpetuall: de desarrolladores españoles, esta app se encarga de sincronizar tus contactos cuando ellos mismos se actualizan sus propios datos. Aunque depende de que ellos también la utilicen.

En Applesfera | Domina a fondo y sin dolor 'Contactos' en OS X El Capitan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos