Filedrop, otra forma de intercambiar archivos entre dispositivos rápidamente

Sigue a

Filedrop

Si recordáis Instashare no hace falta que os cuenta más, Filedrop es una aplicación para iOS y OS X que permite el intercambio de archivos de forma rápida a través de la red wifi, sin necesidad de cable o uso de servicios de almacenamiento online intermedios como pudiera ser Dropbox.

Con Filedrop podremos compartir cualquier archivo de forma directa entre nuestro Mac y nuestro dispositivos iOS o también entre dos Mac, dos dispositivos iOS e incluso con un ordenador con Windows.

El funcionamiento como podréis imaginar es muy sencillo. Con ambos dispositivos conectados a la misma red local sólo tendremos que abrir Filedrop en ellos y automáticamente los veremos. Si estamos en un Mac bastará con arrastrar y soltar el archivo sobre la ventana de FileDrop. Y si nos detecta varios dispositivos soltar el archivo sobre la ventana al que queramos enviarlo. Si por ejemplo es un iPhone, en su pantalla veremos un menú donde aceptar o rechazar el envio.

Filedrop

Un detalla muy bueno en iOS es la implementación del gesto deslizar (swipe). Si lo hacemos hacia la derecha nos abre el menú para compartir, si lo hacemos a la izquierda elimina el archivo del dispositivo.

Pero no queda ahí, como próximas características están previstas la función de reproducir fotos en streaming así como la música desde nuestro teléfono. Y lo mejor, la aplicación es completamente gratuita. Veremos si el lunes Apple presenta su AirDrop para iOS y este tipo de apps cae en el olvido o consiguen ofrecer más opciones.

Descargar | Filedrop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios