Flipboard da un paso más y firma su primer programa publicitario con una empresa editora de medios

Sigue a Applesfera

Flipboard anuncio

Cuando Flipboard nació y comenzó el tremendo hype montado a su alrededor, la principal duda que creaba la aplicación era cómo iba a conseguir convencer a los medios de comunicación que utilizaba para aportar una nueva manera de leer las noticias de que podían caminar juntos, de la mano. Esa duda, que también afecta a otros lectores similares, empieza a solucionarse: Flipboard ha comenzado a mostrar publicidad entre las noticias de The New York Times y en breve empezará a hacerlo con otras como Wired.

El nuevo programa publicitario de Facebook, que llega tras la puesta en marcha hace unos meses de Flipboard Pages, es reseñable porque implica que los editores y dueños de medios de comunicación acceden a compartir los beneficios con terceros a cambio de disponer de nuevos soportes. Es obvio que Flipboard es un lector muy conseguido y que ha logrado atraer a muchos lectores. Hasta ahora, como habían sufrido otras aplicaciones como Zite, la respuesta había sido la de enviar Cease & Desist: no utilices mis artículos en tu app y los hagas más cómodos para el lector, porque también eliminas mi publicidad.

Si por el lado de los editores empieza a aflojar la presión, habrá que ver cómo se lo toman los usuarios. Personalmente, no tengo problemas en acompañar la lectura con publicidad siempre que haya respeto hacia el lector, algo que aún sigue siendo una lucha en internet. Para este primer modelo de integración de Flipboard y la publicidad (que está hecha al estilo de una revista de papel), se ha preferido ir con pies de plomo. En palabras de Mike McCue, CEO de Flipboard:

“En algunos casos, la gente hasta mirar las revistas por la publicidad, pero ese no es el caso de los anuncios web. Tiene mucho que ver con el formato de la publicidad online: que se comen el contenido, ya sean un skycraper o un pop-up. Con nuestros anuncios, tendremos un aspecto similar al de una revista tradicional para que pueda ser visto sólo como contenido adicional”.

Otra opción, que es la tradicional para todas las aplicaciones en iOS, sería la de crear una aplicación premium que elimine toda la publicidad. En Flipboard no se la plantean, en parte porque, como ya han comprobado, no pueden prescindir del editor de medios si están ganando dinero con sus contenidos, ya que esto sería desenterrar el hacha de guerra. Veremos qué tal sale la apuesta de una de las aplicaciones más populares y con más prestigio en lectura de contenidos del iPad.

Vía | PaidContent
En Applesfera | Los tres mejores lectores de feeds para el iPad: A Fondo, Flipboard: Otra forma de leer actualidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios