Guía rápida: Aprende a utilizar la app de Google Maps para iPhone

Sigue a Applesfera

La nueva app de Google Maps para iPhone tiene muchas virtudes pero su interfaz, aunque limpia y moderna por otra parte, está lejos de ser todo lo intuitiva que debería. No sois pocos los usuarios que nos habéis hecho saber en el corto espacio de tiempo desde su lanzamiento que no lográis encontrar cómo acceder a muchas de las funciones que ofrece, empezando por la vista Street View o la navegación paso a paso, así que ni cortos ni perezosos, ahí va nuestra guía rápida para ayudaros a dar vuestros primeros pasos con la aplicación.

Street View

Street View en Google Maps para iPhone

Aunque el primer impulso para acceder a la vista de calle de Google Maps es hacer zoom en el mapa, lo que en realidad tenéis que hacer es lo siguiente:

  1. Pulsa sobre un indicador del mapa o mantén el dedo pulsado sobre la calle o zona que quieras explorar hasta que aparezca un marcador.
  2. Pulsa o desliza hacia arriba el cuadro de información que aparecerá en la parte inferior para desplegarlo.
  3. Pulsa en la imagen de Street View.

Una vez dentro podemos movernos por la calle como de costumbre, deslizando el dedo para cambiar la perspectiva y utilizando las flechas con los caminos disponibles, o pulsando el icono con las flechas en círculo (¿?) de la esquina inferior izquierda para utilizar el giroscopio del teléfono. Pulsando sobre el icono con tres puntos verticales arriba podemos informar de una incidencia y para salir tan solo hay que pulsar sobre la flecha en la esquina superior izquierda.

Navegación paso a paso

Navegación paso a paso en Google Maps para iPhone

Para empezar tenemos os opciones: pulsar sobre el icono de ruta en la barra de búsqueda de la parte superior y elegir un destino a continuación, o directamente pulsando sobre el icono del coche en la parte inferior al seleccionar en el mapa la ubicación a la que queramos ir. A continuación:

  1. Podemos escoger entre calcular la ruta en coche, utilizando transporte público o a pie mediante los iconos de la parte superior, y modificar las opciones de ruta mediante el botón correspondiente para, por ejemplo, evitar autopistas o peajes.
  2. Pulsando en la ruta que prefiramos (los recuadros de información con el tiempo y distancia estimados) pasamos a la vista general de la ruta, desde la que también podemos cambiar de camino pulsando sobre las rutas alternativas señaladas en gris.
  3. Finalmente, para iniciar la ruta pulsamos el botón de inicio en la esquina inferior derecha.

La interfaz de navegación es muy sencilla y práctica, mostrándonos los pasos en la parte superior y la información sobre la duración del trayecto, hora estimada de llegada y distancia restante en la inferior (podéis pasar de una a otra pulsando sobre la barra). Además, también podemos ver las siguientes indicaciones antes de llegar a ellas pulsando en la parte derecha del cuadro superior o accediendo al listado de indicaciones sobre el icono de opciones (los tres puntos en la esquina inferior derecha). En este botón también encontraremos la opción para silenciar las indicaciones por voz.

Para salir de la ruta y regresar a la vista normal del mapa pulsamos sobre la cruz en la esquina inferior izquierda, y luego nuevamente sobre la cruz en la esquina contraria (lo sé, el baile de posiciones de los botones no ayuda a movernos con facilidad al principio).

Otras opciones: Tráfico, Satélite, transporte público, brújula…

Google Maps para iPhone

  • En la vista principal tenemos una pequeña pestaña con los tres puntos con los que Google señala la presencia de opciones adicionales. Pulsando sobre ella o deslizándola hacia la izquierda podremos activar las vistas de Tráfico, Transporte público, Satélite o abrir la app de Google Earth en la posición actual (si la tenemos instalada, claro).
  • Una pulsación en el icono con la fecha en la esquina inferior izquierda nos ubica en el mapa y una segunda pulsación activa el modo brújula que rota el mapa en la dirección hacia la que estamos mirando.
  • En el buscador no solo podemos escribir direcciones y nombres de lugares o empresas, también términos más genéricos como ocio, deporte, café, restaurante japonés… Por cierto, si pulsáis sobre el icono de lista que aparece en la barra de búsqueda tras realizar una accederéis al listado de resultados.
  • Para ver los edificios en 3D (disponibles principalmente en capitales y grandes ciudades) tenéis que deslizar dos dedos hacia abajo sobre el mapa para inclinar la vista y hacer zoom hasta que cojan volumen.
  • ¿Has detectado algún error en los mapas o la aplicación? Agita el teléfono y cuéntaselo a Google.
  • El icono del avatar a la derecha de la barra de búsqueda nos permite ir rápidamente a los lugares que tengamos marcados como favoritos y acceder a la sección de Ajustes desde la que podemos abrir o cerrar la sesión con nuestra cuenta de Google, editar la ubicación de nuestra casa y trabajo, ver el historial de mapas, informar de un problema o enviar un comentario, acceder a los tutoriales de ayuda y ver y modificar las opciones de privacidad entre otros.

En Applesfera | Google Maps para iPhone ya disponible en la App Store
En Applesfera | Google admite que la nueva app de Maps para iOS es mejor que la versión de Android y promete más funciones próximamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios