Compartir
Publicidad
Health Data Importer te permite mover todos tus datos de salud de un iPhone a otro sin perder la información
Aplicaciones iOS

Health Data Importer te permite mover todos tus datos de salud de un iPhone a otro sin perder la información

Publicidad
Publicidad

Dan Loewenherz es un desarrollador para iOS que el mes pasado, al comprarse su nuevo iPhone 7 se dio cuenta de que no había opción alguna para migrar sus datos de Salud de un iPhone a otro. ¿La solución? Hizo una app propia para ello: Health Data Importer.

Cuando cambiamos de dispositivo lo normal es realizar antes una copia de seguridad de todo iOS y posteriormente restaurarla en el nuevo iPhone o iPad. Independientemente de que sea una copia de seguridad de iCloud o una de iTunes, de esta manera no perderemos ningún dato importante, ya que se copian los documentos de todas las apps. Sin embargo, si queremos realizar una instalación limpia y no a partir de una copia de seguridad, nuestros datos de Salud se perderán directamente. No ocurre lo mismo que con los números de teléfono u otros datos que sí se almacenan en iCloud.

Hay tutoriales para realizar una exportación y posteriormente una importación de los datos mediante un archivo .xml Sin embargo es un proceso bastante complejo y nada recomendado para un usuario básico o medio de Apple. Health Data Importer lo hace todo mucho más sencillo y rápido. De hecho, en menos de cinco minutos puedes tener todos tus datos trasladados de un iPhone al otro y sin necesidad de cables y procesos complejos.

Health Data Importer

Cómo usar Health Data Importer

  1. En el iPhone antiguo dirígete a tu perfil en Salud y pulsa en Exportar datos de salud.
  2. Una vez esté todo listo te aparecerá el menú de compartir y deberás elegir la opción de Guardar en iCloud Drive
  3. Elige la carpeta exacta donde quieres guardar los datos
  4. Abre la app Health Data Importer y pulsa en Importar en la parte superior derecha
  5. Selecciona el archivo desde iCloud Drive en la carpeta que lo habías guardado anteriormente
  6. Una vez la app procesa los datos te permitirá escoger qué quieres importar: datos del iPhone, del Apple Watch o incluso de Reloj. Selecciona los que quieras y pulsa Siguiente.
  7. Dale permisos a la app para acceder a los datos de Salud
  8. Una vez termina el proceso puedes salir de la app uy dirigirte a Salud, verás todos tus datos restaurados

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo y nos permite no perder todos los logros y el historial conseguido durante tanto tiempo por el simple hecho de cambiar de iPhone o de restaurar iOS en el iPhone actual. La aplicación cuesta 2,99 euros y la puedes conseguir desde la App Store.

Más información | Health Importer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos