Compartir
Publicidad

Hyperlapse, una nueva app creada por Instagram que estabiliza nuestros vídeos al momento

Hyperlapse, una nueva app creada por Instagram que estabiliza nuestros vídeos al momento
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La aplicación ya está en la App Store. La tenéis disponible en este enlace. Irá apareciendo a lo largo del día en todos los países

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Después de que Instagram fuera adquirida por Facebook muchos pensábamos que la red social de fotografía iba a ser asimilada por la gigante red social e iba a perder toda identidad que tenía hasta ahora. Qué equivocados estábamos, ya que parece que Instagram sigue funcionando como un ente propio. Una prueba clara es la noticia de hoy: el lanzamiento de Hyperlapse, una aplicación que estabiliza nuestros vídeos.

Como si fueran una empresa aparte, Instagram acaba de lanzar esta aplicación que promete estabilizar al máximo nuestros vídeos. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que graba una gran toma pero su pulso le traiciona? Pues gracias a grabar el vídeo por Hyperlapse conseguiremos grandes grabaciones estabilizadas al máximo, pudiendo incluso modificar la velocidad de reproducción para lograr un efecto de timelapse muy interesante y divertido. A continuación tenéis un vídeo creado por Wired para ver claramente el funcionamiento.

Como se puede observar, Hypelapse se vale de recortar el vídeo grabado y de un complejo algoritmo que es capaz de estabilizar todo el vídeo grabado a base de eliminar frames que no encajen dentro de la panorámica general estabilizada. Explicado así parece fácil, pero para conseguir este resultado han tenido que escribir miles de líneas de código para ser capaz de estabilizar grabaciones realizadas en diferentes circunstancias.

La aplicación estará disponible para iOS en las próximas horas. Los chicos de Wired han podido probar la aplicación en exclusiva y parece que funciona realmente bien. Como ya dijimos, Hyperlapse saldrá para iOS en las próximas horas y para Android en los días sucesivos. No sabemos todavía qué planes tendrá Instagram para la aplicación, pero todo parece indicar que será gratuita para todo el mundo. En cuanto podamos probar la aplicación actualizaremos la noticia con más información.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos