Sigue a Applesfera

iBooks 3 y iBooks Author 2

Tal y como se esperaba, Apple ha reservado un hueco en la apretada agenda de la presentación de hoy para mostrar las novedades del aplicación de libros electrónicos de iOS iBooks y la herramienta de creación iBooks Author, ambas actualizadas hoy mismo y disponibles de forma gratuita para descarga desde la App Store y la Mac App Store.

La nueva versión de iBooks para iOS cuenta con una mayor integración con iCloud, ofrece un nuevo modo de lectura continuo sin separación por páginas y añade la posibilidad de compartir nuestras citas preferidas de un libro directamente a través de Twitter o Facebook, además de soportar cuarenta nuevos idiomas.

En cuanto a iBooks Author 2.0, encontramos novedades tan interesantes como la posibilidad de incrustar las tipografías que queramos (en lugar de estar limitados a las fuentes disponibles en iOS), nuevos widgets multitáctiles, expresiones matemáticas con nuevas herramientas de edición de ecuaciones (LaTeX y MathML), creación de libros únicamente con orientación vertical o un nuevo sistema de versiones que nos permite actualizar nuestro libro con nuevas ediciones que aparecen como actualizaciones en iBooks.

En definitiva, una gran actualización que hará las delicias de quienes han probado las delicias de la autoedición de libros electrónicos con el sello de la manzana. Por cierto, iBooks Author también añade al fin soporte para la pantalla Retina de los nuevos MacBook Pro, y además de las clásicas mejoras de funcionamiento y usabilidad, ofrece nuevas plantillas diseñadas por Apple.

Descarga | iBooks / iBooks Author

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios