iCab Mobile lanza su nueva versión 5 y mejora uno de los navegadores web más completos para iOS

Sigue a Applesfera

icab-mobile-ipad-iphone4.jpg

Hace apenas unas horas aparecía en la App Store la nueva versión de iCab Mobile, probablemente uno de los mejores navegadores web que se pueden encontrar en la tienda de Apple para iOS. Alexander Clauss, su desarrollador, ha hecho un trabajo magnífico al diseñar un completo navegador que además integra una serie de características utilísimas.

El proyecto ya está en una avanzada versión 5.0, y se aleja de otros navegadores similares aportando un auténtico repertorio de funcionalidades que incluso harían palidecer a navegadores de escritorio.

El motor que dibuja las páginas es webkit, el mismo que utiliza Safari Mobile, lo que permite leer las páginas web con la rapidez y las mismas características a las que ya estamos acostumbrados con Safari. Esto también quiere decir que iCab Mobile no permite leer Flash, o al menos interpretarlo como hacen otros navegadores dedicados a ello como SkyFire.

Aprovechando la salida de la nueva versión 5, vamos a repasar un poco lo que nos ofrece este navegador antes de hablar de las novedades recién presentadas. Si no lo conocéis, echad un vistazo porque posiblemente os sorprenda todo lo que podemos hacer con él.

iCab Mobile, en los detalles está la diferencia

Y tiene muchos, muchísimos detalles. La lista de funcionalidades es enorme, por lo que os hablaré de algunas de las más destacadas que son las que hacen a este navegador tan interesante. Las capturas de pantalla son de la versión para iPad, pero os recuerdo que iCab Mobile es una aplicación universal y contiene las versiones tanto para iPad como para iPod touch y iPhone.

Gestor de descargas integradoicabmobile-descargas.jpeg

iCab Mobile cuenta con su propio gestor de descargas, lo que permite añadir cualquier archivo que queramos descargar desde cualquier página web a una cola de descargas propia. Una vez bajado, el archivo puede ser enviado a cualquier aplicación que tengamos en nuestro dispositivo iOS que pueda trabajar con esa extensión. Comodísimo y muy útil. Incluso nos permite enviarlo por correo, si el tamaño del archivo lo permite.

Módulos para añadir funcionalidadesicabmobile-modulos.jpeg

Los módulos serían los plug-ins en el resto de navegadores, y iCab Mobile trae una buena colección de serie. Para publicar en Facebook, Twitter, ver una página web a través de AirPlay en la tele, guardar en Evernote, Instapaper, enviar a Google Reader… Un auténtico compendio de buenas ideas que seguro que nos son útiles en alguna ocasión. Además, en esta versión 5 se han añadido algunas muy interesantes que comentaremos luego.

Navegación a pantalla completaicabmobile-pantalla-completa.jpg

Parece que la pantalla completa está de moda. Ahora que Lion lo quiere llevar a las aplicaciones de escritorio, algunas como los navegadores web ya comienzan a aplicarlo. Y ojo, pantalla completa no es lo mismo que ventana maximizada: Un uso a pantalla completa indica que la interfaz se centra exclusivamente en el contenido de la aplicación, sin mostrar ni una sola de las barras o botones de la misma.

Así es como funciona este modo en iCab Mobile, aunque estratégicamente se han habilitado zonas translúcidas en las esquinas para poder acceder a todas las funciones si lo deseamos. Muy buena idea cuando estamos leyendo algo y queremos aprovechar toda la pantalla, sobre todo en la versión para iPod touch o iPhone.

Un completo menú de preferenciasicabmobile-preferencias.jpeg

Probablemente uno de los puntos más interesantes de toda la aplicación. Se puede configurar prácticamente todo el programa parámetro por parámetro: La forma de abrir los enlaces (en nueva pestaña o en actual, incluso discriminados por dominios), filtros anti-publicidad, privacidad, edición de formularios guardados, del ID del navegador, habilitar compresión web para reducir la descarga de datos, sugerencia de búsquedas… La lista es enorme.

Además, por si fuera poco… iCab Mobile lleva integrado soporte para Dropbox. ¿Que conseguiremos con ello? Pues que podremos exportar o importar nuestros bookmarks almacenándolos en nuestro espacio del servicio, pero también transferir descargas, imágenes, ficheros e incluso páginas web. Todo se almacenará en una carpeta llamada “iCab Mobile” dentro de nuestra cuenta, aunque también podemos personalizar ésto. Casi nada.

Novedades de la versión 5, mejorando lo presente

icabmobile-springboard.jpeg

La aplicación no sólo cuenta con una lista interminable de características, sino que también añade nuevas con cada actualización. En esta versión 5 recién lanzada, veremos cosas tan interesantes como ésta:

  • Compatibilidad con Firefox-Sync: El sistema de marcadores en la nube de Firefox. Podremos utilizarlo en iCab Mobile utilizando nuestra cuenta de Firefox-Sync, aunque de momento sólo podremos leer, no almacenar nuevos datos (Alexander Clauss probablemente lo añada en una futura versión).
  • Contador para el modo privado: iCab Mobile cuenta con un modo privado que no almacena nada de la navegación en curso. El problema es que si cambiamos de aplicación, el modo antes borraba todo, haciendo que si volvíamos probablemente tendríamos que completar de nuevo contraseñas, web que estamos revisando… Ahora ha añadido un pequeño contador que dejará los datos unos segundos más para que podamos volver a leer lo que teníamos sin perderlo.
  • Nuevos módulos: ¿Os acordáis de lo que os decía antes sobre la potencia de los módulos? Pues en la versión 5 se añaden nuevos, tan interesantes como soporte para SpringPad y EverRead, un convertidor de páginas web a PDF integrado (¡utilísimo!), posibilidad de twittear una web desde un pequeño cliente nativo, mostrar el código fuente de la página web (con resaltado de código – una maravilla).

Estas son las novedades más destacadas, entre otras como la personalización del browser ID por el que nosotros elijamos, mejoras en las opciones de privacidad… El mismo navegador nos informa de las últimas novedades cuando se abre por primera vez para que estemos al tanto de todo.

Recomendado para los gourmets de la navegación web

icabmobile-web.jpeg

iCab Mobile es, sin lugar a dudas, uno de los navegadores web para iOS más completos que podemos encontrar en la App Store. Aprovecha todas las ventajas del motor de Safari y mejora con pasos de gigante en cada versión, lo que lo convierte en un auténtico imprescindible si nos gusta utilizar Internet de la mejor forma posible en iOS.

Y no sólo por las páginas web: El gestor de descarga y el resto de módulos que lo integran con más servicios on-line, hacen que el resto de navegadores queden como juguetes si lo comparamos. A Safari desde luego le pega un buen repaso.

El precio de iCab Mobile es de 1,59€, un precio excelente teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece. Además, os recuerdo que es una aplicación universal que os servirá en vuestros iPads o iPod touch / iPhones. Sin lugar a dudas, una de esas aplicaciones dignas de merecer un hueco con vuestras aplicaciones favoritas, que se revalida en cada nueva versión.

Descarga | iCab Mobile (1,59€, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios