Compartir
Publicidad

Marline, una aplicación meteorológica para los que miran al cielo y al mar

Marline, una aplicación meteorológica para los que miran al cielo y al mar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para lanzar una aplicación meteorológica en iOS a estas alturas de la película tienes que tener las cosas claras: hay que tener algún punto que no tenga ninguna de las docenas de aplicaciones rivales y hay que hacerlo de un modo con el que llames la atención de los usuarios al instante.

Marline quiere lograr esto con dos puntos fuertes: una interfaz atractiva por su simplicidad y una serie de datos que muchas aplicaciones de información meteorológica no tienen a menos que cuenten con los proveedores más completos de información, cosa que normalmente implica tener una interfaz demasiado recargada.

Gestos y sólo gestos

Marline Movimientos

Marline se centra en ofrecer datos de las fases lunares, la marea y las condiciones del tiempo. Hay una pantalla para cada una de estas informaciones con opciones interactivas, pudiendo mover el icono de la luna o el sol a modo de Time Travel del Apple Watch para conocer cómo van a variar las condiciones del tiempo en el futuro inmediato.

Pocas aplicaciones tienen información como la luminosidad de la luna o el estado de la marea

Si nos desplazamos verticalmente por la interfaz iremos viendo todos los datos de hoy junto con las preferencias, y si nos desplazamos horizontalmente veremos un pronóstico de los dos días siguientes. Un toque con el dedo revela datos secundarios, como la luminosidad de la luna o el estado de la marea y el viento. No hay ningún menú ni ningún botón: todo es 100% intuitivo.

¿Para quién es Marline? Primordialmente, para quien no le importe gastar 0,99 euros para conseguir una aplicación del tiempo con una interfaz muy cuidada, muy simple, sin anuncios, sin compras integradas y muy fácil de aprender a usar. Pero además, también diría que puede ser una inversión para todos los que por algún motivo quieran saber frecuentemente la fase lunar. La aplicación es compatible con iOS 7.1 y versiones posteriores, haciéndola usable en los iPhone 4.

En Applesfera | Hiboo, el mensajero instantáneo de iOS para los más impacientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos