Mixbit, la nueva apuesta para la creación de micro vídeos

Síguenos

Mixbit

El vídeo está de moda, o mejor dicho los micro vídeos. Tanto que aplicaciones como Vine o la reciente inclusión de la grabación y publicación de vídeos en Instagram están ganando usuarios por día. Ahora llega una nueva apuesta, una vuelta de tuerca o mezcla de ideas interesantes llamada Mixbit.

Mixbit es la nueva creación de Chad Hurley y Steve Chen, ambos cofundadores de Youtube. Su funcionamiento básico es sencillo, podremos grabar clips de hasta 16 segundos. Vale, un segundo más que Instagram y once más que Vine pero no es ese segundo lo que destaca de Mixbit. La aplicación incluye un aspecto social curioso e interesante a partes iguales: podremos usar y mezclar los vídeos de otros usuarios.

Con esas premisas la idea de la aplicación es compartir nuestros vídeos con otros usuarios tanto para que disfruten viéndolos como para que puedan usarlos en sus propias creaciones. De forma que un “buen contenido” se pueda mejorar con la inclusión de otro. O al menos sirva para realizar recopilaciones entretenidas como las que ya invaden Youtube.

Haciendo uso de Mixbit para iOS

Mixbit

Con la idea de cómo funciona Mixbit es hora de ponerse manos a la obra. La aplicación no tiene gran misterio, cuando la abrimos nos aparecerá un pequeño tutorial si es la primera vez y sino iremos directamente a una pantalla donde se muestran las últimas creaciones. Para crear nuestro vídeo hacemos tap en la esquina superior derecha, en el icono +.

A partir de ese momento veremos la pantalla de grabación, la aplicación nos recomienda colocar el dispositivo en modo horizontal para grabar. En vertical lo permite pero realiza un recorte al sensor y perdemos calidad. Eso sí, para pasar a la pantalla de edición volveremos a colocar el terminal en horizontal.

Para grabar mantenemos pulsada la pantalla y comenzará a capturar el vídeo. Cada vez que levantemos el dedo cortará y creará un nuevo clip. Grabados todos los que queramos, con un máximo de 256 y 16 segundos por clip pasamos al editor.

Mixbit

En el editor podremos no sólo cambiar el orden de los clip sino también hacer trim (ajustar la duración de cada clip cortando al principio o final), incluso podremos duplicar los clips. Cuando termines guardamos y publicamos en nuestra cuenta de Mixbit y compartimos el vídeo en redes sociales como Facebook o Twitter si queremos.

A nuestras creaciones podremos añadir clips que hayamos guardado de otros usuarios, acción ahora mismo sólo disponible desde el navegador y no desde la app de iOS.

Vine, Instagram y Mixbit

A pesar de haber otras aplicaciones como Vyclone parece Vine, Instagram y Mixbit serán las alternativas más destacadas. Entre las tres no es que haya muchas diferencias a pesar de la sí diferencia en tiempo de grabación. La idea es la misma: compartir pequeños clips, la mayoría muy casuales, espontáneos y sin grandes preocupaciones sobre el encuadre, iluminación, etc.

¿Cual será el rey? Pues es difícil saberlo. Vine gusta mucho por su sencillez, son sólo 5 segundos pero en ocasiones más que suficiente. Instagram tiene la ventaja de una gran base de usuarios pero es cierto que poca calidad se está viendo y puede arruinar timelines de usuarios que sí hacen buenas fotos pero malos vídeos. Y Mixbit acaba de llegar pero eso de poder usar los clips de otros creo que va a gustar muchos.

Igualmente, por ahora y sin conocer qué intenciones habrá en un futuro, no existe buscador ni perfiles de usuarios. Por tanto, todo queda un poco loco. En fin, veremos como avanza y que repercusión alcanza entre los usuarios.

Más información | Mixbit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios