Síguenos

motionx.jpg

Sí tienes un iPhone y te gusta el deporte de aventura estás de enhorabuena, por fin hay una aplicación que mejora el uso del GPS para todos esos deportistas que se siente frustrados con el uso de Mapas en un entorno rural. MotionX GPS es un programa pensado para deportistas que necesitan algo más que su localización en un GPS.

Su principal función evidentemente es la de localizarnos, aunque en el caso de MotionX GPS utiliza “OpenStreetMap” como mapas por defecto por lo que encontramos información diferente a la de Google Maps, además cuenta con mapas de “terrenos“ mucho más detallados que los de Google en entornos rurales.

Pero además hay otra ventaja con el uso de estos mapas sobre los de Google y es que son completamente editables por los usuarios, así que en caso de realizar una ruta y no disponer de señalización en el iPhone, una vez llegues a casa podrás crearla tu mismo desde la web de OpenStreetMap.

MotionX GPS cuenta con una brújula bastante exacta la cual nos informa de forma precisa la dirección en la que nos movemos constantemente. Otra de las opciones disponibles en un “ordenador de abordo“ con el cual podremos saber en todo momento el tiempo que llevamos de recorrido, la velocidad puntual, la velocidad media de recorrido, distancia recorrida y la velocidad máxima alcanzada.

motionx-gps.jpg

Otro de sus puntos fuertes es la creación de “tracks” automáticos, estos archivos son utilizados por los deportistas para crear rutas. De esta forma el programa crea automáticamente la rutas para poder consultarlas en cualquier otro momento desde el propio Google Maps o guardarlas para utilizarlas otro día.

Su mayor problema es que no puede hacer la operación inversa. No podemos usar tracks descargados de internet para navegar mediante el uso del GPS. Este es su mayor fallo y cuando lo implemente será un autentico GPS de ruta. Aunque por suerte si podemos hacer la operación inversa, navegar por tracks realizados mediante el propio programa.

El programa tiene un precio 2,39 euros, más que aceptable si haces un uso intenso de él. El mayor problema sin duda alguna la batería del iPhone la cual en poco más de 3 horas de uso apenas quedara batería para guardar la ruta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios