Compartir
Publicidad

News Pro para iOS, Microsoft también se apunta a su propia app de noticias

News Pro para iOS, Microsoft también se apunta a su propia app de noticias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flipboard, Apple News, Yahoo News Digest, News360,… aplicaciones de noticias ya hay pero, por mucho que puedan parecer suficientes, siempre llega alguien dispuestos a probar fortuna. News Pro es la nueva aplicación para la lectura de noticias presentada por Microsoft.

Microsoft está que no para y tiene muy claro que quiere estar en todas las plataformas, intentando así atraer a los usuarios a sus propios servicios ya que a su plataforma móvil le está costando arrancar más de lo deseado por ellos. Pero, ¿qué ofrece News Pro?

News Pro, así es el nuevo lector de noticias

News Pro For Ios

News Pro es una aplicación con un diseño muy cuidado, al igual que las últimas propuestas de Microsoft para iOS. Lo que demuestra su buen hacer y capacidad a la hora de crear software, por mucho que siempre haya quién critique su sistema operativo.

A la hora de mostrar las noticias, News Pro ofrece dos opciones. Bien acceder a noticias de los tema que hayas marcado como intereses. O bien, obtener un feed personalizado que irá mejorando y filtrando aquellas que más nos puedan interesar de los diferentes temas marcados. Para esa opción, es necesario iniciar sesión con nuestro perfil de Linked in o Facebook.

Una vez en la aplicación veremos tres secciones: Destacados, Explorar y Yo. Como es lógico, el contenido de cada una de ellas ya os lo imagináis. En cada una de las noticias que se nos muestran podremos bien o comentarla, o marcarla como “me gusta”. Esa última acción servirá para ir haciendo saber a la aplicación cuáles son los temas que más te interesan. Así se puede realizar una selección más adecuada para cada usuario.

News Pro se nutre de Bing News y ofrece personalización del feed a través de las redes sociales LinkedIn y Facebook

Por lo demás, con Bing News como motor de búsqueda y recomendación, no hay mucho más que contar acerca de News Pro. Excepto que demuestra el interés de las grandes compañías por ofrecer su propia aplicación de noticias. Un movimiento que luego afecta a posible publicidad, retención o acercamiento de otros servicios al usuarios, etc.

En el poco tiempo que la he probado debo reconocer que me gustó. Aunque puede que muchos os comencéis a cansar entre tanta propuesta. Sobre todo si estáis a la espera de News, la opción de Apple. La cual hemos sabido que Apple dejará que haya contenido de pago.

Por cierto, un último detalle. Actualmente, News Pro sólo está disponible en algunas App Store como la de Estados Unidos. Así que tendréis que tener cuenta ahí si queréis descargarla ya y no esperar a que esté en la vuestra, como por ejemplo la App Store española.

Más información | News Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos