QuickOffice, la suite ofimática para dispositivos móviles pasa a ser gratuita

Sigue a Applesfera

QuickOffice

Google ha anunciado hace pocas horas que las aplicaciones móviles de QuickOffice pasan a ser gratuitas. Una decisión que beneficia a todos los usuarios de iOS y Android que podrán optar por esta solución ofimática sin tener que hacer pago alguno.

De esta forma Google planta cara a Apple con iWork y Microsoft con Office. A la primera como respuesta a iWork y su gratituidad para quienes activen un dispositivo iOS a partir de ahora. Al segundo como medida de presión que igual provoca se planteen ofrecer algún plan gratuita para usar sus apps Office Mobile.

Además, para terminar de machacar a algunos, durante dos años ofrecerá 10GB adicionales en sus cuentas de Google Drive a todos aquellos usuarios que instalen antes del 26 QuickOffice. Por tanto, teniendo en cuenta que muchos usamos los servicios de Google, que permite leer documentos en formatos .doc, .xls y .ppt ¿quién necesita más? Os recomiendo la instaléis.

QuickOffice, la suite ofimática para dispositivos móviles de Google

QuickOffice

Aunque no conozcáis QuickOffice en sí no creo que haga mucha falta explicar que tipo de aplicación es exactamente. Como muchos deducís por su nombre es una aplicación ofimática, una pequeña y potente suite para dispositivos móviles (iOS y Android) que permite la edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Comprada por Google hace un año, ahora es cuando se han decidido hacerla gratuita. Con la nueva versión 6.01 lanzada para iOS hoy la aplicación se hace universa, funcionando tanto en iPhone como iPad. Mejora la integración con Google Drive por lo que si usáis dicho servicio sólo para almacenar documentos ofimáticos podréis prescindir de instalar la app oficial, la de Google Drive.

Y respecto a las funciones, QuickOffice permite crear y modificar archivos Word, Excel y PowerPoint. Formatos que de una u otra forma, a pesar de las opciones existentes, son los más comunes pues en muchos trabajos, organizaciones, etc se sigue usando Microsoft Office como suite ofimática.

También podremos abrir archivos PDF, compartir archivos a través de las carpetas compartidas de Google Drive o adjuntar archivos a los correos. Sin duda una app muy completa que no está de más tenerla siempre a mano.

Vía | Genbeta
Descargar | QuickOffice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios