Compartir
Publicidad

Si tienes un Apple Watch, Unhand Me puede ser tu seguro antirrobo del iPhone

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de toda esa antigua generación de aplicaciones con las que dotabas a los MacBook de una alarma como la de los coches que se activaba cuando movías el portátil y se controlaba desde el Apple Remote? Pues bien, la tendencia ha vuelto, y esta vez lo hace en el iPhone y a través del Apple Watch con Unhand Me.

La premisa de esta aplicación es simple: si tienes un Apple Watch significa que tu iPhone puede estar más tiempo en algún bolsillo de la chaqueta o mochila que lleves. Por lo tanto, es más vulnerable a que te lo cojan con algún despiste que puedas tener. Lo que hace Unhand Me es preparar el terminal de modo que si detecta que lo están cogiendo o se está moviendo, tu Apple Watch emita un aviso inmediatamente.

El supuesto ladrón se puede sorprender cuando el iPhone empiece a emitir ladridos o incluso flatulencias

No sólo consigues reaccionar a tiempo ante un posible intento de robo, sino que también ahuyentas al que lo ha intentado coger mediante avisos sonoros desde el mismo teléfono. Puedes utilizar varias voces, seguidas de efectos sonoros que pasan entre gritos, ladridos o incluso flatulencias. Vamos, que no va a pasar desapercibido precisamente. La idea es que el que intente coger el teléfono elija dejarlo en su sitio y salir corriendo.

Además, si instalas la aplicación en otros dispositivos iOS que tengas (como un iPad), también recibirás alertas allí. En el vídeo superior podéis ver ese aviso en varios terminales al mismo tiempo. Estos terminales también pueden recibir notificaciones con la localización del iPhone que hayan podido coger, y opcionalmente publicar en una cuenta de Twitter esos datos.

Puede que sea una aplicación muy sobreprotectora con el iPhone, pero si en tu día a día pasas por muchos lugares públicos y ya has tenido algún que otro susto Unhand Me puede ser un buen "seguro" anti-malos tragos. La aplicación cuesta 1,99 euros en la App Store.

En Applesfera | Los usuarios y la policía se preparan para una más que probable oleada de robos del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos