Siete sencillos trucos para el teclado del iPad

Síguenos

En MacWorld han recogido una lista de trucos que todos deberíamos conocer a la hora de utilizar el teclado del iPad. Algunos de ellos son básicos y todos creo que los conocemos. De todas formas, nunca está de más repasarlos.

El vídeo realizado por MacWorld nos muestra uno a uno todos estos trucos de teclado. Igualmente os listamos cada uno de los siete trucos. La mayoría también funcionan en el teclado del iPhone e iPod Touch.

1.- Si mantienes pulsada cualquier tecla aparecerán caracteres especiales o letras acentuadas.

2.- Si hacemos tap sobre una tecla y deslizamos hacía arriba se insertarán caracteres especiales. No funciona en todas las teclas, sólo en algunas.

3.- Pulsas dos veces la tecla espacio e insertará un punto más un espacio. Esto es algo que podemos aprender al acceder en las opciones de teclado donde además podremos definir que se inserte mayúsculas de forma automática o no.

4.- Desde Safari, si dejamos pulsada la tecla .COM nos aparecerá opción para otros dominios: .NET , .EU, .EDU, . ORG Y .ES

5.- De igual modo funciona en Mail.

6.- Para escribir un número de forma rápida en lugar de hacer tap en la tecla para el cambio de teclado, pulsar el número y salir del teclado numérico lo que supondría tres taps de teclado. Si hacemos tap sobre la tecla de cambio a teclado numérico y sin levantar el dedo lo arrastramos hasta la tecla que queremos ésta se insertará y al levantar el dedo volveremos al teclado alfanumérico.

7.- Por último, la posibilidad de mover el teclado, dividirlo en dos y pulsar las teclas “ocultas”.

En Applesfera | Cuatro sencillos trucos que seguro no conoces del iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios