Compartir
Publicidad

Soundcloud estrena aplicación para el iPad y se consolida como red para estrenos musicales

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Introducing the SoundCloud iPad app from SoundCloud on Vimeo.

Soundcloud lleva ya más de un año teniendo mucho éxito entre grupos y sellos discográficos de todo el mundo como la red social musical en la que se estrenan muchos de los discos y se ponen canciones de avance de próximos lanzamientos. Ahora, Soundcloud acaba de lanzar por fin aplicación para el iPad, después de un tiempo de espera.

De hecho, el servicio, que permite escuchar música en streaming y comentarla con otros usuarios y grupos, ya había estrenado hace meses una aplicación para el iPhone, que además de escuchar canciones también permitía subirlas directamente desde allí. Ahora, la versión para el iPad añade más facilidad para hacer comentarios directamente en momentos puntuales de las canciones así como para descubrir música que puede interesarte mediante recomendaciones automáticas o de otros usuarios.

En la versión del iPad se da especial importancia al aspecto social de Soundcloud: además de lo comentado y de las posibilidades de enviar lo que estamos escuchando a Facebook, Twitter o Tumblr, el diseño invita a investigar en qué escuchan otros usuarios, así como a dejarles comentarios y seguirlos.

En todo caso, lo mejor de Soundcloud sigue siendo la cantidad de sellos y grupos que se han unido a la red y que permiten escuchar estrenos de manera totalmente gratuita. Soundcloud es una mezcla entre lo que fue MySpace en pleno auge y la facilidad de Youtube para subir música y compartirla:

Sub Pop Sampler: Please To Enjoy – Terminal Sales Volume 4 by subpop

La posibilidad de funcionar en segundo plano, el funcionamiento preciso y sin cortes del streaming y la sencillez para crear nuestras propias listas de reproducción o unirnos a las de otros convierten a Soundcloud en una gran app para llevar en vuestro iPad si os gusta escuchar nueva música.

Sitio oficial | Soundcloud
En Applesfera | Streaming en el iPhone: Kazaa regresa para competir con Spotify pero son muchos más los que lo intentan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos