Sigue a

VLC

VLC, el poppular reproductor de audio y vídeo multiplataforma sacó hace tiempo una versión para iOS que termino siendo expulsada de la App Store por motivos de licencia. Ahora, después de varios meses parece ser que sus responsables han cambiado el tipo de licencia para volver a la App Store y también estar presentes en la tienda de aplicaciones de Windows 8.

La licencia GPL utilizada hasta el momento no es compatible con los términos de las respectivas tiendas. Esto provoca un conflicto y Microsoft podrías dejar fuera a la aplicación como ocurrió con Apple. Al cambiar de licencia podrá asegurarse estar en ambas tiendas.

Tal vez muchos vean el movimiento como algo extraño y no estén de acuerdo con el cambio de licencia. Yo creo que merece la pena. Primeramente porque, al menos para mí, es una buena aplicación en su versión de escritorio y que ya me gustó cuando la pude usar en iOS. Segundo porque con la explosión de dispositivos móviles tener presencia en esas plataformas les da una publicidad importante para atraer más usuarios a su versión de OS X, Windows o Linux.

Vía | Genbeta
En Applesfera | VLC Remote, un completísimo control remoto para VLC en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios