VLC podría desaparecer de la App Store (y no por culpa de Apple)

Sigue a Applesfera

VLC iPad

Hace un mes aproximadamente todos nos llevamos una alegría al ver VLC adaptado al iPad, hace pocos días la alegría fue doble al verlo en el iPhone. Y aunque el reproductor no es de mis favoritos y muchas veces da problemas, siempre es cómodo tener una opción más para reproducir archivos desde cualquier equipo iOS.

El problema es que ahora parece que VLC podría desaparecer de la App Store en cuestión de días/horas y no precisamente por culpa de Apple. En este caso es la propia licencia del motor del programa la que se encuentra en oposición a las de la App Store.

VideoLAN, los encargados del motor del programa, han declarado que la licencia del motor creado por ellos es GPL lo cual se enfrenta de forma directa con las restricciones y DRMs impuestos por Apple para vender en la App Store. Lo curioso del asunto es que ellos no son los desarrolladores de la aplicación por lo que en el fondo parece todo más una forma de hacerse notar y llamar la atención que un problema real.

De cualquier forma la aplicación aún continua en venta, así que sino la has descargado, puede que sea una buena oportunidad para hacerlo.

Vía | Engadget
Descarga | VLC-iPad | VLC-iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios