WhatsApp introduce el modelo de suscripción para nuevos usuarios en iOS

Sigue a

WhatsApp

La actualización de WhatsApp de ayer trajo consigo una novedad que siempre genera un fuerte debate, el pago por su uso. Cuando hace un tiempo la versión de Android comenzó a cobrar una suscripción anual muchos usuarios “afectados” se preguntaban por qué en Android había que pagar cada año mientras en iOS sólo se hacía una vez, 0,89 euros al comprar la aplicación y obteníamos uso de por vida. Ahora la nueva versión para iOS introduce el mismo modelo, como ya habíamos comentado que podría suceder, soló que con algunas diferencias si ya eras usuario del servicio.

A partir de ya, WhatsApp pasa a ser una aplicación gratuita en la App Store. Cualquier usuario podrá descargarla sin tener que afrontar pago alguno. De este modo y durante un año podrá hacer uso del servicio de mensajería instantánea. El segundo año y consecutivos tendrá que pagar una suscripción por otro año, un importe de 0,89 euros.

Vale hasta aquí equiparamos a la versión Android. La diferencia estriba en que sólo afecta a usuarios nuevos. Los que ya pagaron 0,89 euros por la aplicación en su día siguen teniendo, en el menú Información de pago, un estado del servicio que indica De por vida. ¿Por qué? ¿es justo?

Usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone sí tendrán que pagar. Los nuevos usuarios que registren WhatsApp en iPhone a partir de ahora también pagarán suscripción anual, los que ya lo tenían no. Yo entro a forma parte de los últimos pero no me parece bien hacer diferencias. A priori, debido al acuerdo en el anterior modelo de negocio, no tendremos que pagar nuca. Tanto que cobren como que no lo hagan llego a comprenderlo pero sin duda muchos usuarios van a sentirse molestos. Y sí, es cierto, pagar 0,89 euros al año por un aplicación que seguramente uses a diario y de forma constante no es dinero pero no deja de ser detalle feo.

En Applesfera | WhatsApp se actualiza con soporte para copias en iCloud y envío multiple de fotos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios