WhatsApp podría pedir una cuota de suscripción a los usuarios de iOS tal y como ha hecho en Android

Síguenos

whatsapp ios correo

Seguro que durante estos días habréis visto el barullo que se ha montado con WhatsApp solicitando a todos los usuarios de Android una cuota de suscripción anual de 0,89 euros, algo que la aplicación advertía desde el principio pero que omitía para seguir ganando usuarios. En iOS pagamos 0,89 euros al descargar WhatsApp y punto… aunque esto podría cambiar pronto.

Un usuario que participa en la traducción de WhatsApp al español ha contactado con nosotros para mostrarnos un correo que ha recibido, donde se le pide traducir una serie de frases que dejan bastante clara una cosa: WhatsApp también puede pedir una cuota de suscripción a sus usuarios de iOS, a través de una compra in-App.

Esto es lo que dice en el correo que WhatsApp ha enviado a los traductores:

Gracias por traducir WhatsApp al español. Recientemente hemos añadido algunas nuevas frases que necesitan traducirse del inglés al español. Éstas son las frases en las que necesitamos ayuda:

“Why we don’t sell ads”

“In-App Payment coming soon”

Por favor, no contestes a este correo. Simplemente haz click en las frases para traducirlas. ¡Gracias de nuevo por conseguir que WhatsApp sea un fenómeno!

Éstos son los enlaces que se incluyen en el correo, para la primera frase y para la segunda. Forman parte de la aplicación web de traducción de WhatsApp, y no dejan mucha duda en que están, como mínimo, considerando aplicar estas compras.

Estamos hablando de un precio muy reducido, pero que aún así está causando más de una queja ya que todas las alternativas son gratuitas. Pero la base de usuarios es enorme y cubre todas las edades, así que a lo mejor les sale bien la jugada.

Insistimos: esto proviene de la traducción oficial de WhatsApp pero no podemos confirmar que hayan decidido dar este paso. El que estén traduciendo estas frases puede revelarlo, pero también puede ser que simplemente estén pidiendo esta traducción para tenerlo todo listo en caso de que decidan aplicar la cuota.

En Genbeta | WhatsApp de pago: ¿truco o trato?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios