Compartir
Publicidad

Wickr, mensajería con seguridad de alto grado militar para iOS

Wickr, mensajería con seguridad de alto grado militar para iOS
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si os preguntamos nombres de aplicaciones de mensajería para móvil posiblemente Whatsapp, Viber, Groupme o Skype sean los más conocidos y usados. Pero hay más, muchos más. Evidentemente cuando seleccionamos o empezamos a hacer uso de uno en concreto es porque la mayoría de nuestros contactos también lo usa.

Pero puede que en determinadas circunstancias nos convenga más sacrificar esa mayor compatibilidad con la gran mayoría de nuestra agenda en pos de una mayor seguridad. Y para eso está Wickr, una aplicación se mensajería con seguridad de “grado militar”.

Wickr nos ofrece un servicio de mensajería gratuito que nos garantiza una mayor seguridad en la transferencia de texto, imágenes, vídeo y audio. Para ello utiliza una fuerte encriptación y elimina los mensajes de los servidores a los seis días de su recepción.

De todas formas ese comportamiento podemos editarlo llegando incluso a establecer un periodo más corto. Recordáis el típico mensajes de las películas de agentes especiales donde decían “Este mensaje se autodestruirá en 3,2,1…”

Actualmente sólo los usuarios de iOS pueden instalar Wickr aunque sus desarrolladores están trabajando en una versión para Android. Posiblemente no será la aplicación más usada pero para entornos de trabajo puede resultar útil.

Más información | Wickr
Vía | Genbeta
Descargar | Wickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos