Younity, una forma sencilla de crear tu propia nube personal

Síguenos

Younity

Tener un Mac de sobremesa, portátil o ambos además de algún dispositivo iOS no es nada descabellado. Muchos usuarios somos los que de una forma u otra terminamos haciendo uso de diferentes equipos a lo largo del día. Esto nos obliga a compartir archivos. Una solución a este problema es el almacenamiento en la nube. Soluciones como iCloud, Dropbox, Skydrive, etc son grandes opciones pero hay quien necesita más o simplemente acceder a los archivos de su equipo. Para solucionar esto tenemos Younity, una aplicación que nos permitirá construir nuestra nube personal

Younity y la nube personal

Younity es una aplicación para iOS que permite, mediante el soporte de un servidor para Windows y Mac, crear nuestra propia nube personal. Todo de forma sencilla pues sólo tendremos que instalar la versión de escritorio y la de iOS para comenzar a funcionar.

Younity nos permitirá configurar las carpetas o ubicaciones a las que queremos tener acceso. De esta forma todo el disco duro o sólo la carpeta Documentos quedará indexada para su acceso remoto. Acceso que nos ofrece la opción de cargar el contenido vía streaming o almacenarlo en nuestro dispositivo iOS si lo vamos a necesitar más adelante.

Una aplicación interesante y funcional que permite disfrutar de opciones que por ejemplo un NAS como los de Synology y sus apps DS Video, DS Música, etc… ofrecen pero sin la necesidad de adquirir nada más que Younity.

Un funcionamiento muy sencillo, sin apenas complejidad para su instalación y puesta en marcha. Aun así, si tenéis alguna duda podéis usar los comentarios. Por último, Younity es una aplicación gratuita por tanto ¿qué más se puede pedir?

Descargar | Younity
Más información | Younity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios