
Hoy me gustaría comenzar esta semana tan próxima a la Navidad sobre una aplicación que me encanta. No tiene buenos gráficos, el sonido no existe y apenas tiene funcionalidades. Sin embargo, lo que se puede conseguir con ella es asombroso, igual que el proyecto que está detrás: 90 millones en 90 días, o #90mn90dias, como podéis encontrarlo en las redes sociales.
El proyecto (una asociación sin ánimo de lucro, creada por ciudadanos ajenos a cualquier ONG) consiste en conseguir precisamente lo que leéis, 90 millones en 90 días para combatir la emergencia que asola el cuerno de África, utilizando las redes sociales y todos los medios que nos proporciona la tecnología hoy en día para llegar al máximo posible de gente. El objetivo es conseguir microdonaciones de pocos euros para poder llegar a la cifra. Hace unos días apareció la aplicación en el Android Market y los usuarios de iOS ya podemos disponer de ella en la App Store. La aplicación simplemente consiste en un mensaje y nos explica cómo podemos ayudar a la iniciativa. También podremos donar desde la propia aplicación, que nos facilita la tarea de enviar un mensaje SMS (sea cual sea nuestro operador) cuyo 100% del importe (1,2€) irán a parar a la causa. La aplicación en si es completamente gratuita, aunque también podemos donar de muchas otras formas.
Creo que es la primera vez que una iniciativa de donación aparece en forma de app en la App Store. Recuerdo que cuando el terremoto de Japón, Apple inició un sistema de donaciones. Como aplicación todavía ninguna, hay que reconocer que los responsables de 90mn90d están buscando todas las vías para darse a conocer, y la moda de las aplicaciones es un terreno estupendo para hacerlo.
Desde Applesfera, y si me permitís a nivel personal, os pido que si podéis colaborar con la iniciativa lo hagáis: Es un proyecto emocionante, esperanzador y del que todos podemos formar parte. Y es importante que lo hagamos cuanto antes.
Más información | 90mn90d
Descarga | 90mn90d (App Store, gratis)



Comentarios
¿Apple se lleva el 30% de esa ayuda? Es por curiosidad...
interesante
Evidentemente no. Apple sólo se lleva el 30% por las aplicaciones de pago de la App Store, y ésta es gratuita.
que verguenza, como hacen dinero a costa de los Africanos. Espero que tambien sigan a esta "ONG" y su contabilidad con tanta pasión como lo hacen ahora.
interesante
Apple no se lleva un un céntimo de las donaciones al ser una aplicación gratuita.
Pero, no era que Apple no permitía sistemas de pagos fuera de la appstore y si eso pasaba, los precios para la appstore debian ser iguales o inferiores, de forma que apple siempre gana su 30% de comisión??
Se supone que al ser una ong y una causa humanitaria deberían aplicarse algunas excepciones, pero ya sabemos lo poco amigo que Steve Jobs fue de la filantropía. Me pregunto si eso cambiará de ahora en adelante.
Pregúntate también si la gente que ha realizado la aplicación no ha cobrado o si los que pertenecen a la ONG también trabajan gratis, quizas te sorprenda la respuesta y el mundo no sea tan de caramelo.
Lo primero y mas importante es que consigan su objetivo, lo demás ya es secundario, ahora digo yo que quizás has donado el dinero y quieres saber a donde va a parar, o simplemente no das un duro y la cosa es protestar.
Hola! Ninguno de los que colaboramos en 90mn90d cobramos un céntimo, y la aplicación ha sido donada por Luis Javier Álvarez, de riflebird.co.
Más info: http://www.90mn90d.com/p/contacto.html
13 Comentario moderado
8brillante
Quizá sea algo off-topic, pero es que no puedo resistirme a decirlo. Leo applesfera desde el principio y últimamente estoy dejando de leer los comentarios, que antes aportaban algo a la entrada en el blog, debido a que la mayoría de ellos no hacen más que criticar. Que triste que haya gente que todo lo que aporta es su frustración, que nada la parece bien. Si no te gusta este blog, pues lee otro, aporta algo más que tus criticas destructivas y tu demagogia barata. En fin, que seguiré leyendo las entradas y cada vez leeré menos comentarios.
Pues deberias leer algunos comentarios, el origen de todo esto comenzó en los editores algunos posts pasados,así que culpa, culpa de los comentaristas no lo es toda.
8 Comentario moderado
10interesante
He decidido aportar mi granito de arena con 3 mensajes. En general todos sabemos la necesidad de aportar en la medida de nuestras posibilidades, pero también hay muchas ONG's y no sabemos cuántas son realmente honestas.
Por mi parte, suelo buscar las que considero más contrastadas. Soy socio de Cruz Roja y Acnur y colaboro con mi cuota mensual y con las campañas especiales como la del cuerno de África.
En este caso hago una excepción fiándome de Applesfera como lector habitual, al igual que alguna vez he hecho lo mismo en campañas que vienen directamente de mi operadora u otro medio conocido. Aunque no sea gran cosa, espero que al menos ese dinero vaya destinado a donde tanta falta hace.
Muchas gracias Bliz. En la web del proyecto puedes ver a que se están destinando las donaciones y toda la información. Conozco a Ricard y os puedo asegurar que el esfuerzo y la ilusión que han puesto y que se necesita para hacer algo como ésto, no abunda mucho últimamente.
Y? Que más da que cobre apple o que cobren lo que han organizado esto, al menos intentan luchar por un mundo mejor y cobren o no, hacen una importante donación a los que más lo necesitas, mejor eso que nada, asíq eu de jad ya de criticar ¡PESADOS!
11 Comentario moderado
8Esto es como lo que hace Mac Donalds, que coloca huchas en sus restaurantes para su fundación. Que vergüenza , con la de pasta que tienen estas dos compañías, sinvergüenzas ¡
-- editado por última vez a las 01:54
Esto ni tiene nada que ver a lo que hace McDonalds, porque es una iniciativa formada por ciudadanos no pertenecientes a ninguna ONG que han formado una asociación sin animo de lucro para la causa. Tampoco tiene nada que ver con Apple, ya que la aplicación es gratuita y Apple no recibe ningún tipo de ingreso por estas aplicaciones. Si tenéis cualquier duda dirigíos a la web del proyecto donde lo explican todo con claridad. Y lo más importante: Donad!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect