Hace un par de días os comentábamos acerca de h1siri, una herramienta con la que podíamos instalar el asistente Siri en el iPhone 4 y en el iPod touch de última generación a través del jailbreak. Parece ser que h1siri compromete los datos personales del usuario que lo está usando, por lo que no recomendamos su instalación.
El problema radica que nuestra voz y los datos que usa el teléfono para interactuar con Siri pasan por un servidor proxy propiedad del equipo de desarrolladores antes de llegar a los servidores de Apple. Lo peor es que otros datos como SMS, correos, contactos o calendarios también se podrían enviar, aparte de que estamos quebrantando el copyright de Apple con sólo usar Siri en un dispositivo que no es un iPhone 4S.
Por lo que ya se ha podido analizar, Apple ya ha encontrado el modo con el que h1siri lograba funcionar y ya se ha puesto manos a la obra para bloquearlo. Aconsejamos lo mismo que aconsejan en la fuente: si tenéis h1siri instalado desinstaladlo lo antes posible, y si teníais intención de instalarlo mejor dejáis las ganas de usar Siri para cuando éste se expanda a otros dispositivos.
Vía | CydiaHelp



Comentarios
2 días tarde.... (y esto no era un rumor)
interesante
"aparte de que estamos quebrantando el copyright de Apple con sólo usar Siri en un dispositivo que no es un iPhone 4S."
Sacáis cada dos por tres noticias sobre el jailbreak, y ahora os remuerde la conciencia quebrantar el copyright de Apple con Siri ¿?
No tengo nada en contra del jailbreak aunque no se lo he hecho a ninguno de mis trastos ni aunque tenga 4 años de antigüedad, pero un poco de coherencia por favor...
Por otra parte me parece bien que desaconsejéis la instalación de h1siri si pone en peligro los datos de los usuarios.
Un saludo.
La frase es afirmativa y punto. Si tú quieres ver remordimientos... Y como web dedicada al mundo Apple, las referencias al Jailbreak son obligatorias.
En el contexto en el que está escrito habla de quebrantar el copyright como lo peor de haber instalado esto, junto con que se envíen los otros datos como SMS, contactos, etc...
"LO PEOR es que otros datos como SMS, correos, contactos o calendarios también se podrían enviar, APARTE de que estamos quebrantando el copyright de Apple con sólo usar Siri en un dispositivo que no es un iPhone 4S."
Si al leer esa frase no te da la impresión de que le dan mucha importancia (como algo grave) a quebrantar el copyright... Está escrito como si fuesen unas declaraciones oficiales con las que cubrirse las espaldas por haber presentado una aplicación hace unos días que vulnera la privacidad del usuario y luego haber tardado demasiado en rectificar, y claro, en unas declaraciones de ese estilo hay que hablar de copyright. A mí me parece bien, sólo digo que no veo coherente recomendar aplicaciones para jailbreak en algunos artículos y en otros dar a entender lo malo que es infringir el copyright de Apple...
Un saludo.
interesante
Creo que os habéis olvidado de que el jailbreak es legal.
¿No incumple ningún tipo de derecho de Apple? La verdad es que tampoco me extrañaría, no estoy muy puesto en el tema.
Pero entonces, ¿por qué lo incumple instalar Siri en el iPhone 4?
Un saludo,
Porque las herramientas de jailbreak no contienen ningún código firmado por Apple y Siri en si mismo, es un código firmado por Apple. Además de existir una sentencia judicial al respecto.
Tiene sentido.
¿Y a la descarga de aplicaciones de pago de manera gratuita mediante jailbreak, incluyendo aplicaciones firmadas por Apple no vulnera nada?
¿Se le puede llamar piratería?
Perdona que te interrogue pero no conozco mucho este tema y como me da la impresión de que tú estás más al día aprovecho jeje
Un saludo,
jej no hay problema, a ver te explico:
Si, es cierto que a través del jailbreak se pueden obtener aplicaciones de pago, y si, es piratería. Pero hacer jailbreak no implica que vallas a instalarte aplicaciones crackeadas, de echo, quitando repositorios como hackulo y xsellize, en todos los demás podemos encontrar aplicaciones que nada tienen que ver con el copyright de Apple, (SbSettings, Winterboard, y un largo etc..) son apps creadas por desarolladores independientes.
El jailbreak en si mismo no es más que la posibilidad de acceder al sistema del iphone, es una herramienta, los fines con los que se use ya es cuestión de cada uno.
Ok, se pueden hacer cosas legítimas con jailbreak pero el hacerlo no vulnera derechos de Apple al no usar su código fuera de sus limitaciones sino al contrario, "des-usarlo".
Lo de que pierdas la garantía al hacer jailbreak no tiene nada que ver con esto ¿no?
Lo de perder la garantía no es tan así, lo único q tienes q hacer es restaurar el iphone antes de mandarlo a Apple y fuera, yo mismo mandé un iphone 3g que tenía problemas con el GPS, tenía jailbreak, lo mandé restaurado y no tuve ningún problema.
Otra cosa es que a Apple "le moleste" que hagas jailbreak y por lo tanto si mandas un iphone con jailbreak se quieran hacer los tontos, (ya que achacarán cualquier problema del teléfono al jailbreak sea verdad o no).
Puedes leer más detalles en este artículo:
http://www.fayerwayer.com/2010/07/ya-es-legal-hacer-jailbreak-en-estados-unidos/
Abajo están las fuentes en inglés.
En definitiva lo que dice es que puedes modificar el software de tu telefono para utilizar aplicaciones de distintas fuentes a las aprobadas por el fabricante. (vease cydia y sus repositorios).
Incluso hasta desbloquear el teléfono es legal.
Es una batalla legal que se ganó en Estados unidos el año pasado. (cuando Apple estaba realmente interesada en vetar a gente como el dev-team).
-- editado por última vez a las 19:35
Los ansias que lo instalásteis ir vigilando vuestra cuenta corriente...
Quebrantar el copyright, me parece absurdo, mi I4, lo compre unas semanas antes de la salida del 4S sin saber absolutamente nada de Siri, y ahora me dicen que no puedo instalarlo porque a Apple no le da la gana... eso se llama obsolescencia programada... con 3 meses mi teléfono no es valido según ellos para correr Siri...
3 meses? Des de cuando la edad de un dispositivo se cuenta a partir del dia de su compra? Y si te compras un iPhone 2G mañana, al dia siguiente tendra 1 dia y tambien sera victima de la obsolencia programada?
A ver rey, ¿vende Apple el iPhone 2g aun?
Yo creo que no, el chico ha comprado un móvil nuevo, el top de linea y una semana mas tarde sacan un modelo nuevo con un software que no es compatible con su terminal ni por edad ni por hardware, mas bien porque no les sale de las narices.
¿te parece normal esto?
Joder con el doble rasero típico que os caracteriza.
Aparte de lo que ya han comentado, ¿por qué no habláis de la obsolescencia programada a la que nos tiene acostumbrada Apple, ya que se ha demostrado que Siri sí que funciona en el iphone 4?
11 Comentario moderado
2012 Comentario moderado
117.5Estoy de acuerdo en lo que dices salvo por algunos puntos:
Si, lo de la obsolescencia programada es cierto, y es algo q me molesta bastante.
Pero de ahí a pensar que Apple creó Siri para vigilarnos me parece que es pasarse un poco.
En cuanto a lo del proxy, bueno, la verdad es q yo no creo que los que lo montaron lo hagan para saber que restaurantes te molan, o si le pides a siri que te recuerde pasar por el super, digamos que portar Siri se ha convertido en un reto desde que salió el iPhone 4S, yo mismo he participado en varios foros y chats donde se habla del tema, y la única forma de engañar a los servidores de Apple es a través de un proxy, y alguien tenía q montarlo.
Pero si hablamos en términos de confianza, bueno, me parece normal que la gente se fie más de Apple porque es una empresa, todos saben donde está, quienes la componen y se le puede denunciar, puedes hacer q cambien de parecer (cosas que ya han pasado).
Es que si lo piensas así, no te abras una cuenta de email, porque todo lo que hables ya sea personal o de negocios pasará por un servidor, google si es gmail, microsoft si es hotmail, etc (y estos datos ni siquiera viajan cifrados) ... no uses programas de chat porque estamos también en las mismas..
En fin, razón no te falta, pero no creo que sea para tanto.
19 Comentario moderado
-17.5Reduciendo mi comentario al absurdo no vas a tener más razón.
Y no dije q lo vea normal, y te di la razón, pero me parece que exageras, creo que no deberías de haber visto Matrix.
Y si, en el caso del email ES LO MISMO, y seguro q no te importa utilizarlo, ya que la compañía que te da acceso a esa cuenta con el @ tiene tanto acceso a tus datos como los que pueda tener Apple con Siri...y seguro que no te importa escribir emails personales, si no ves la similitud es que te falta criterio. (Y si no, explícame la diferencia, porque cuando envías un email (no se si lo sabías) no pasa por un servidor, pasa por muchos, y va dejando una copia en cada uno)
Creo que antes de llamarme tonto deberías respirar ondo, porque no se que tendrán que ver las churras con las merinas pero se bien lo que es un servidor y lo que a envío y recepción de datos se refiere, no es mi culpa que no lo entiendas.
Si crees q Apple tiene montado un plan maquiavélico para utilizar tus datos, ¿por qué tienes un iPhone?.
Tio, de verdad, si te molesta que tus datos acaben en un servidor, ya puedes dejar de usar internet.. porque todo lo que hagas quedará reflejado en algún lado sea Apple, Microsoft, el caché de telefónica o cualquier otro.
Si eliza, sebal o del doctor abuse, corrían en local en un modesto pc386, no entiendo que no pueda siri hacerlo localmente en un iphone.
Vamos a ver....quién puede decir que SIRI realmente funciona como lo pintan en la página de Apple...? parece tan fácil, dinámico, práctico, limpio, etc, etc, etc y luego cuando lo quieres usar el programa no reconoce las preguntas, para muchas cosas no tiene respuesta, hay que repetir todo, lo cual me lleva a pensar que es más fácil mandar un SMS, un correo, abrir el calendario y agregar la cita que te haga falta, and so on... o cabe la posibilidad de que si no eres blanco, heterosexual y de clase media/alta con un buen puesto SIRI no te reconoce?? Me lo voy a pensar ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect