
Buenas noticias para todas las personas que tienen instalado el firmware 4.0 en sus dispositivos, ya que el iPhone Dev Team ha liberado una nueva versión de redsn0w compatible con el firmware 4.0. Los requisitos de momento son bastante exigentes:
- Unicamente funciona en el iPhone 3G.
- De momento solamente está disponible para Mac OS X.
- Sólo es compatible con la primera versión de la beta.
Es bueno que hayan liberado el programa, aunque yo no sea un gran fan de Cydia, pero también pienso que ha sido un error por parte de ellos mostrar sus cartas abiertamente a Apple antes de lanzar el firmware oficial. Una vez descubierto el problema, Apple puede tapar “agujeros” de forma más fácil para la versión final del software de forma que este Jailbreak puede que no funcione en la versión final.
Tenéis descritos los pasos necesarios con todo lujo de detalles en el enlace de descargar del programa para Mac OS X.
Vía | 9to5Mac
Descarga | iPhone Dev Team



Comentarios
Interesante... aunque yo lo tengo liberado legalmente.
-- editado por última vez a las 10:48
Corregirme si me equivoco, pero hasta lo que mi conocimiento llega, el Jailbreak no es para liberar el terminal, es para poder instalar aplicaciones de manera 'poco legal' e incluso aplicaciones no aprobadas por Apple a través de Cydia.
interesante
Como dijo el gran GeoHotz, el jailbreak NO es para obtener lo que no has pagado, es para asegurarte lo que sí has pagado.
El jailbreak no se reduce solo a eso, a obtener app gratis o liberarlo, el jailbreak te permite tener control sobre el terminal en muchos sentidos que apple capa, por ej, usar la multitarea del os 4.0 en el 3G, usarlo como dispositivo de almacenamiento, etc.
brillante
Pedro Jesús, eso no es completamente cierto. Jailbreak significa literalmente romper la jaula. De eso se trata. Jailbreak es para abrir el terminal, y permitir acceso completo a él por parte del usuario. Lo que tu hagas luego con el terminal una vez está abierto ya no es jailbreak.
Además, no se puede hacer algo de forma "poco legal". Una cosa es legal o no lo es. Lo que se permite con herramientas alternativas al App Store, como por ejemplo Cydia, es obtener un canal de distribución de aplicaciones alternativo, que no pasa por el opresor filtro de Apple. Los desarrolladores, además de poder acceder a más opciones del terminal a las que no podrían acceder de otra manera (como cambiar el fondo de pantalla, la más simple y evidente de todas), pueden distribuir sus aplicaciones según sus normas y no las de apple.
Dentro de estas aplicaciones alternativas, te puedes encontrar algunas que permiten liberar el terminal para poder utilizarlo con cualquier operador.
Por tanto hay 3 elementos distintos: El jailbreak, que abre el terminal. Los canales de distribución de software, como cydia o rock. Software de liberación del terminal, que permite usarlo con otros operadores.
Saludos :)
-- editado por última vez a las 12:37
jeje cierto pero bueno no quería ser tan drástico.
interesante
Licencia != ley.
Quizá yo lo dejaría en alegal (no regulado ni prohibido)en España ya que no hay sentencia ni jurisprudencia sobre el tema. Pero si me tendría que mojar yo diría que es legal como los flash card de DS (por analogía) que siempre que ha habido detenciones, luego han quedado sobreseídas las causas
Para que fuera "poco legal" tendría que estar relacionado con la ley.
hoy es mi cumpleaños. tengo la beta 4.0 y un 3Gs... podria haber sido un gran regalo. pero no! jejeje
Bueno no se si será buen regalo (para mi lo sería), pero felicidades ^^
bueno, feliz cumpleaños...
Dev Team son unos idiotas disculpen pero es la verdad. como van a sacar ahorita el jailbreak cuando aun esta en beta el OS 4.0 - ahora apple corregira el fallo en su version final. creen que en apple son tontos? pues no lo son!
Tu te crees que con el historial que llevan estos tíos les preocupa que apple corrija fallos? En una semana ya se han cargado la seguridad (y lo han puesto al público) de una beta que la mayoría de la gente ni sabe que existe. Para estos tíos es un juego, joder la seguridad de una beta que lleva en desarrollo bastante más tiempo por un equipo de profesionales altamente cualificado es reirse en su cara.
-- editado por última vez a las 11:14
Yo creo que que a ese equipo de profesionales se la suda bastante el jailbreak
Para cuando el jailbreak para el ipad?? este mismo lunes tendré uno, no puedo esperar más!
http://www.macvisions.net/2010/04/jailbreak-para-el-ipad-muy-pronto.html
No te queda mucho...
Off topic: Yo tengo el 3G. El contrato con Movistar expira en Noviembre 2010. La pregunta que tengo es si el iPhone queda liberado automáticamente o hay que realizar trámites con Telefónica. ¿A partir de ese momento se pueden insertar tarjetas de otras compañias?. Perdonad por mi ignorancia. Saludos.
-- editado por última vez a las 11:03
no creo, tendrás que pedírselo a movistar y que te den el código para liberarlo por imei, tarea que suele ser ardua y peligrosa jeje, que alguien me corrija si me equivoco
No rey, ojalá fuera así. Tendrás que insistir durante bastante tiempo para que lo hagan.(papeleo..etc). Si quieres un consejo, al ser legal que liberes tu móvil una vez has cumplido la permanencia, liberalo pagando en las páginas que lo hacen, acabarás mucho antes. Eso , o blacksnow..ultrasnow..etc, aunque de esa manera actualizar el iphone es una odisea.
Pues para mi no fue nada dificil. Aunque tengas contrato 24 meses están obligados a liberar CUALQUIER TERMINAL a los 12 meses.
Si te hacen como a mi que me intentaron meter la trola de que el iPhone no se rige por esas normas... te estan engañando.
Yo lo único que hice fue llamé hasta que di con alguien que entendía y me dijo: "Realizaremos los trámites para que Apple libere el terminal, le avisaremos cuando esté liberado." (Porque eso sí, lo libera Apple cosa curiosa).
Al tiempo (3 semanas aprox.) probe a meter mi tarjeta Orange y TACHAN!!! sin problemas. Llamé a Movistar para ver si me lo habian liberado, y me dijeron que NO (yo ya sabiendo que si porque me funciono la tarjeta Orange), que NO que habian tenido problemas que no se había podido liberar.
Entonces dije para mi... "Si, siguen siendo unos inutiles" les seguí la corriente y colgué con mi iPhone liberado desde entonces.
PD: Me cumple en Junio o Julio la permanencia, pero yo ya liberé el terminal, asi que no te engañen.
PD2: AQUI LO EXPLICAN MEJOR. http://www.applesfera.com/iphone/liberando-un-iphone-de-movistar-legalmente
-- editado por última vez a las 11:43
Eso es raro, porque yo probé a meterle una tarjeta vodafone a mi iPhone sin haberle hecho el jailbreak antes y me pidió que insertara una tarjeta aprobada (esque no me acuerdo de la palabra exacta) para que funcionara, y no funcionó hasta que le quite la sim y le puse la de movistar
Yo he liberado mi iPhone 3G a los 16 meses de facturación llamando a Movistar unas cuantas veces y explicando el tema de las 12 facturas. Me ha costado varias llamadas, por cierto gratuitas, mucha paciencia, mucha amabilidad con los operadores telefónicos, pero lo he conseguido. Yo viajo al extranjero bastante, y lo que quería era poder poner una tarjeta del país a lo cual viajo. Sigo con Movistar hasta que se acabe la permanencia de 2 años y luego veremos. Estoy a la espera del nuevo modelo que según rumores saldrá en Junio. Armaos de paciencia y llamar al 609...
interesante
Pues yo en verano, al año de haber firmado el contrato, pagaré unos 80€ para romper dicho acuerdo. Me pasaré a PepePhone sin pensármelo: 5cent/min. a cualquier hora y operador + 7€/300Mb en plan de datos.
-- editado por última vez a las 16:29
Hola bicindario,
Pues con esos precios no sé por qué seguimos con las operadoras de toda la vida...
¿No habrá letra pequeña?
Saludos,
iKer
interesante
#48 Tengo ya 2 ó 3 conocidos que se han pasado y muy contentos. Me he puesto en contacto con ellos a través del correo y me han respondido todo tipo de dudas.
Miren aquí... http://www.pepephone.com/html/es/index.html
-- editado por última vez a las 17:21
Te equivocas el dev team dice que usan el mismo exlpiod asi que no revelan nada nuevo a apple
Y por que el 3GS no? :( Andamos retrasados con esto ¬¬
Pero tranquilo, déjalos trabajar que lo hacen de gratis... eventualmente llegará
#1 no te enteras, liberación y jailbreak no es lo mismo. Estoy con Samuel en parte, es cierto que han liberado el software pero que yo sepa no han hecho pública la vulnerabilidad que usan, corregidme si me equivoco. Atentamente: jailbreaker que no tiene NI UNA aplicación pirata.
Yo quería saber algunas cosas... Tengo el iPhone 3G con el jailbreak, muchas aplicaciones y con su multitarea de Cydia...Si pongo el SO 4.0 habrá algún problema? Tras hacerle el jailbreak al 4.0 tengo que volver instalar la aplicación para usarlo con Orange mi 3G? Graciass
interesante
Samuel, un par de apuntes para que la entrada sea correcta. Esta versión de redsn0w es una beta para desarrolladores que NO activa el iPhone, simplemente sirve para que los desarrolladores puedan tener listas sus aplicaciones antes de que Apple publique el iPhone OS 4.0. Por, tanto no muestra nada a Apple que no sepa.
Si alguien es cauto con este tema es el Dev Team.
EL jailbreak simplemente sirve para poder manejar mejor tu terminal y sin restricciones, llevo pudiendo agrupar las aplicaciones en carpetas mucho tiempo ya, sin esperar al OS 4.0, o personalizando los iconos del menú o pudiendo grabar video en mi 3G.
Ahora también te abre la barrera de la instalación de aplicaciones de pago gratuitamente, pero bueno eso queda como todo, si te parece la compras y si no no. :D
La verdad que la gente del DevTeam no pierde el tiempo. Yo creo que Apple a medida que pase el tiempo y las Betas del OS 4.0 va a complicar las cosas. Seguramente el iPhone 4G va a traer mas complicaciones por parte de software y hardware.
Complicaciones ninguna ya lo han demostrado cientos de veces que cuando quiere la scene romper la seguridad de cualquier s.o. es cuestion de horas, sea de apple, de microsoft o perico de los palotes.
-- editado por última vez a las 11:56
Te suena untethered jailbreak en iphone 3GS? Googlea y me cuentas.
Diselo a los que tienen una PlayStation 3...
Yo creo que en la PlayStation 3 no hay "Jailbreak" porque "Vale más el collar que el perro", es decir, sale más caro que si la mantienes original.
GeoHot ya tiene solución para el untethered jailbreak en iphone 3GS, pero de momento no es público...
http://www.youtube.com/watch?v=__TR86PLiHw&feature=player_embedded
NO digo que valla a ser imposible. Apple hace un tiempo había contratando gente para solucionar estos problemas de seguridad, esto me sugiere que Apple no esta muy contenta con esta gente. Con cada nuevo iPhone y OS complicaron un poco las cosas. Estoy seguro de que Apple va a jugar duro en este tema... No digo que valla a ser imposible.
Pues será el Tethered Jailbreak; El Untethered es precisamente lo contrario, es decir un Jailbreak normal, que puede ser apagado y reiniciado sin perderse. Además como indica zastilla, George Hutz ya tiene la solución pero aún no libera las herramientas. Probablemente lo hará para la salida definitiva del OS4 y el nuevo iPhone.
Ahí tienes que el mismo GeoHot ya ha hecho avances importantes en el tema del Jailbreak para PS3. Supongo que el tema iPhone/iPad consumirá casi todo su tiempo, pero no me queda duda que en cuanto se lo proponga lo consigue.
Tranquilos que no revelan nada nuevo. Usan un exploit viejo ya usado previamente. Lo ha confirmado MuscleNerd en su twitter:
"no it's using same pwnage2 DFU exploit that's been out for a few years now...nothing new revealed"
Hola, yo tengo la version 3.1.3, se puede hacer jailbreak ? pasarme algun link, si las normas lo permiten.
Gracias
interesante
hola, claro que se puede hacer el Jailbreak, toda la información que necesites la puedes encontrar paso a paso en la siguiente página: iclarified.com/tutorials
PD: está en inglés pero si no dominas el idioma los pasos son muy ilustrativos (puras capturas de pantalla) por lo que no hay manera de perderte.
Cuando el jailbreak, los programas como el tomtom luego se vuelven a instalar sin problemas, o hay que pagar otra vez ? gracias
Una vez hecho el Jailbreak, tu dispositivo se seguirá comportando de la misma manera en cuanto a sincronización se refiere. En otras palabras todas tus aplicaciones ya adquiridas sean gratis o de pago se sincronizarán como lo harían si no tuvieras Jailbreak.
Creo que Apple no le conviene acabar con la scene del iphone ya que de ella saca todas las ideas para futuras versiones de su sistema operativo, de echo todas las mejoras sustanciales del 4.0 ya estaban desarrolladas por la scene.
Vamos a ver, a toodo el que dice que cometen un error liberandolo ahora:
Lo han hecho por algo, porque los que decis que ahora no, luego sereis lo que digan que lo quieren tener a los dos dias de salir oficialmente el OS 4.
Resulta que todas esas aplicaciones y utilidades habra que adaptarlas al OS 4, si queremos SBSETTINGS pronto, habrá que reescribir y corregir un monton de cosas. y igual para el resto de las utilidades. de que sirve un jailbreak a las 4 horas de salir el OS si luego no funciona nada.
Lo que han echo es sacar su propio JAILBREAK para desarrolladores.
El dev team ha sido el primero en reservarse los agujeros de seguridad hasta el momento adecuado, asi que pensad con la cabeza y no con el cul...
y esto otro no lo se, pero es facil que ya hayan encontrado otro agujero, y solo esten aprovechando el primero.
y eso tambien va por el autor del post....
Samuel, no ha sido ningún error puesto que no han liberado nada. Si te informas un poco a la hora de publicar el artículo, verás que musclenerd informa de que este jailbreak utiliza el mismo exploit que se viene usando desde los tiempos del firmware 2.x "It uses the same pwnage2 DFU-mode exploit that we've been using since the 2.x days. Nothing new is revealed to Apple, and it's not applicable to the iPad."
Se trata de aquel exploit que siempre funcionaría (con el 3G) ya que aprovechaba un agujero en el diseño del hardware. Por eso sólo funciona con 3G y no con 3GS.
Musclenerd también informa de que la razón de lanzar esta aplicación es para que los desarrolladores de aplicaciones puedan actualizar sus aplicaciones para hacerlas funcionar con el firmware 4.0 cuando éste sea finalmente lanzado al mercado, puesto que hay muchas aplicaciones que no funcionan con el nuevo.
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:44
lo mismo que decia yo (#20). jajajaja gracias por el apoyo...
Opino igual, creo que no debieron lanzar el Jailbreak hasta que el OS 4 sea lanzado al público, probablemente Apple arregle la vulnerabilidad para entonces y nos quedemos sin jailbreak (por un tiempo porque esta gente son unos genios y encontrarán otra).
Edito: acabo de leer los comentarios de que usa el mismo exploit de las versiones anteriores, por lo que lo que comenté ya no sirve para nada jajaja. Bueno, entonces, excelente que lo hayan lanzado, ahora veremos si es cierto esa información que anda corriendo por ahí que mediante la edición de un .plist se puede poner a funcionar la multitarea en el 3G. Esperemos que sea cierto.
Saludos.
-- editado por última vez a las 13:48
Yo empiezo a pensar que todas las limitaciones de Apple en sus productos están hechas a posta. Aplle siempre lo hace todo cargado de marketing. Y que mejor marketing que tener a medio planeta pendiente de unos señores que se estrujan la cabeza para meterle mano a un aparato y liberarlo, jailbrekearlo o como querais llamarlo? Si lo dieran libre, jailbrekeado, o ... ya no tendría gracia. Pensarlo... para mi es un montaje
a mi me parece estupendo, YO SOLO quiero el jail, para ir a la linea donde activar la multitarea, para nada mas, el cydia y demas cosas me la refanfinflan
interesante
Recuerdo que las betas de los desarrolladores no rinden al 100%, por lo tanto, ee supuesto jailbreak, en la imagen, quizás podría ser un "fake" o la realidad... Pero de todas formas, va a ocurrir que, cuando salga el iPhone OS 4 pública, rendirá más que la beta para los desarrolladores.
No es mala idea que también fuera compatible con la versión MC de iPod Toch e iPhone...
jejjeje como me rio. yo siempre pienso que apple le fasilita a esta gente que haga el el jailbreak a apple eso le gusta asi. atra ves de ellos apple copia de cydia y bueno que te quiero decir que todo esto es una mafia
No creéis que se han precipitado? Creo que esto podría utilizarlo Apple para poner palos en las ruedas antes de la salida...
Si el escritor del artículo junto con el resto de la gente que comenta que no deberían haber sacado esta beta porque Apple pueda corregir los agujeros de seguridad que usan para que se pueda hacer jailbreak en la beta hubiesen leído la web oficial del programa que permite hacer esto... http://wikee.iphwn.org/howto:rsbeta entonces no hubiesen incurrido en el error que sí que han incurrido por precipitarse y soltar las cosas sin contrastarlas :) previamente :D
Esto es como comprarse un pc marca DELL y que solo funcionara con programas de DELL , ya sea de foto , video y texto. El jailbreak seria para desbloquearlo y dejar que tu elijas los programas que quieras usar como uno de video de marca ACER, de texto marca HP, etc. Apple obliga a usar ciertos programas (aplicaciones) que solo los obtendras de forma gratuita o pagada a traves de APPLE STORE, estas aplicaciones las inventan particulares desarrolladores, y los programas que no les interesen, a APPLE, ya que no cumplen con sus espectativas de negocio quedaran fuera y los desarrolladores particulares se tendrán que comers sus aplicaciones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect