
La multitarea de introducida por Apple en el iOS 4 vino a cubrir una carencia que prácticamente todos los usuarios demandábamos pero para algunos su lanzamiento se produjo tarde y mal. Aún quedan montones de aplicaciones por actualizar para dar soporte a esta función (incluidas algunas tan llamativas como Google Earth) e incluso olvidándonos de esto por ser responsabilidad de los diferentes desarrolladores en lugar de la gente de Cupertino, siguen quedando pendientes detalles tan llamativos como la ausencia de un método para cerrar completamente una aplicación sin que se quede en segundo plano o para vaciar la memoria de una sola vez sin pasar por la tediosa labor de ir cerrando cada aplicación de una en una.
Digamos que la multitarea de iOS 4 se conforma con funcionar, rompiendo la elogiable tradición de Apple de innovar, de ir un paso más allá para ofrecer la mejor solución a un problema que muchas veces no sabíamos ni que teníamos. Y aquí es donde entra en juego Multifl0w, una aplicación disponible en Cydia que no solo nos recuerda cómo debería haber sido la multitarea de Apple en primer lugar sino que también lleva el soporte de esta al iPad, aún pendiente de esa actualización oficial de la manzana que parece no va a llegar nunca.
Multifl0w es rápido, práctico y eficiente, y en su versión 2.0 ha sido reescrito desde cero con una nueva interface al más puro estilo Exposé que en colaboración con la aplicación Backgrounder (también disponible en Cydia) nos permite cambiar de aplicación seleccionándolas directamente en nuestro iPhone, iPod touch o iPad con iOS 3.1 o 4. Esperemos que alguien de Apple lea esto y mueva los hilos necesarios para implementar de serie esta interface (ya de paso mejorándola con las animaciones a las que estamos acostumbrados en Exposé de Mac OS X). Mientras tanto, la mejor solución pasa por hacerle el jailbreak a nuestro terminal y gastarnos los 4,99 dólares (unos 4 euros aproximadamente) que cuesta Multifl0w.
Vía | 9to5mac (Gracias a Otto por el enlace)
Sitio oficial | multifl0w



Comentarios
Me gusta mas esta versión de la multitarea que la que diseño apple, aunque la de apple parece algo mas sencilla
36 Comentario moderado
77.5interesante
Eso se lo dirás a todas. Cupertino ha diseñado un sistema limitado a ciertos servicios, los que ellos han considerado mas cruciales y útiles.
Y te digo algunos ejemplos, "con relojes corriendo": Skype-CualquierotraApp: Recibir llamadas y hablar con Skype en segundo plano. Spotify-CualquierotraApp: Escuchar y sincronizar música a modo offline en segundo plano. Entre otras... Llámalo como quieras, pero a mi este sistema me va a la perfección, y cubre mis necesidades en un dispositivo de mano.
41 Comentario moderado
3547 Comentario moderado
-2.548 Comentario moderado
-2052 Comentario moderado
352 Comentario moderado
187.5interesante
tu estaras contentisimo, pero yo en mi ipad aun no tengo multitarea, esta es una muy buena alternativa a la eterna espera que llevamos desde junio
interesante
En android las apps se quedan abiertas, y mismo así la batería me dura lo mismo que mi iphone.
La "multitarea" de apple tiene inconvenientes como no poder actualizar el status en last.fm desde spotify, etc etc etc... vamos que es algo super reducido
Ademas de obligar a cada desarrollador a tener que cambiar su aplicación.
-- editado por última vez a las 10:56
Eso es una pena, pero estoy seguro que eso se debe a que la multitarea del iPad será diferente. Apple no trasladará el mismo sistema (en lo que a interface visual se refiere) que tiene el iPhone. Por lo tanto, animate! seguro que trabajan en algo mejor. :-)
Si señor, que mas da que esten todas las apps abiertas si no consumen ningun tipo de recurso?
Yo en mi iPad estoy con el ProSwitcher HD, y bueno me gustaría poder probar este. La verdad espero que saquen de una vez la actualización del iOS para el iPad y poder tener las cosas de serie y no tener que ingeniárnoslas para hacer algo que es básico...
42 Comentario moderado
2043 Comentario moderado
65Creo que visualmente va a ser igual xD fijo que no se matan a diseñar una interfaz nueva... ya ves es clavado al iPhone/iPod..
interesante
He hecho la prueba de dejar aplicaciones ejecutándose de verdad en segundo plano con backgrounder, y la batería se agota a una velocidad increible. Por lo que estoy seguro que la falta de multitarea como tal no es un capricho sino que hay una buena razón de fondo.
Pues yo tengo un iphone 3g y con backgrounder la bateria me dura practicamente lo mismo que sin ella, y la usabilidad del dispositivo aumenta muchisimo, por ejemplo consultar las noticias y hablar a la vez con ebuddy sin tener que cerrar ninguna de las dos aplicaciones, ni tener que recargar ebuddy ni las noticias, o usar el chat del facebook mientras que juego a cualquier cosa y que no se me cierre como antes, si lo han hecho es solo por cuestión de batería quizas, pero por rapidez nada
El problema de poner la multitarea así es que seguramente el proceso vaya más lento que el implementado por Apple, y aunque Apple nos tiene acostumbrados a innovar, también pone mucho empeño en que sus dispositivos vayan lo más rápidos y fluidos posibles
interesante
Mi iPhone 3G con iOS 4.0 dice lo contrario...
Steve Jobs ya ha dicho que van a solucionar ese problema
44 Comentario moderado
20Pues me da la risa, porque en 3.x con multitarea me iba mejor el sistema que ahora sin ella.
con la aplicacion backgrounder las aplicaciones tardan nada en abrirse, eso es para mi una multitarea bien implantada, el dispositivo va igual que sin ella, y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano tardan nada en reabrirse, es genial!
Aparentemente parece que es solo un cambio de interface con respecto al sistema diseñado por Apple, ¿alguien que ya lo instaló podría decirme si es así?.
Me gustaría algún día poder escuchar música de YouTube en segundo plano mientras uso otra aplicación... algún día se hará realidad mi sueño... xD
45 Comentario moderado
25Este sistema de multitarea es más espectacular, si, pero dudo que sea mejor.
Yo lo veo más cómodo. Sobretodo para cerrar las aplicaciones. Actualmente es muy incómodo.
"Mientras tanto, la mejor solución pasa por hacerle el jailbreak a nuestro terminal y GASTARNOS LOS 4'99 DOLARES [NO] (unos 4 euros aproximadamente) que cuesta Multifl0w."
Me gustaría decir que al igual que se pueden descargar aplicaciones de pago gratis gracias al jailbreak, todas las aplicaciones que hay en cydia de pago, tambien se pueden descargar gratis.
Resumiendo: de gastarse 4€ nada que para eso hay gente que crackea las apps de cydia. Un saludo :D
Amén... No me gasto un duro en la App Store mucho menos en Cydia... xD
E X A C T O
46 Comentario moderado
30interesante
Panda de muertos de hambre.
+1
Yo utilizaba ahora en mi iPhone 4 la multitarea de Apple pero compaginada con Backgrounder. De esta forma puedo minimizar cualquier aplicacion, y no dependo de si la aplicacion que estoy utilizando ya tiene implementada la multitarea. Apple deberia haber hecho que la multitarea minimizase todas las aplicaciones y no estar esperando a que se tenga que editar cada aplicacion para ponerla.
En mi iPhone 3GS (iOS 4) tuve que eliminar Backgrounder porque la multitarea de Apple no me funcionaba con algunas aplicaciones, como por ejemplo Spotify. Con ciertas emisoras de radio me pasaba lo mismo. Al quitar Backgrounder la multitarea nativa del iPhone volvió a funcionar bien.
Y lo copiarán o lo implementarán en la siguiente versión pues o cogen ideas de aplicaciones de jailbreak o como ya están disponibles ahí las implementan por fin..
Pues lo acabo de probar y va bien pero al dar a la X para cerrar las aplicaciones no las cierra, me meto en los procesos desde el Sbsettings y sigue todo abierto.
Qué tal es el consumo de batería con esto? Probé backgrounder hace como 5 meses y la batería bajaba loca y solo solía tener tuenti y ebuddy en segundo plano.
Yo llevo toda la vida con el Backgrounder en el iPhone y no noto que me baje demasiado, tampoco puedo saber lo que me consumiria de bateria el iPhone sin Backgrounder ni jailbreak, nunca lo he tenido sin ello.
Es el 3G o el 3GS? Es que en el mio con el puesto no pasaba del día la batería
Pues a sido en todos los iPhones que he tenido siempre se lo he instalado, el 2G, 3G, 3GS, y ahora el 4. Quizas utilizastes alguna verions mala, ahora ya estara mas optimizado para la bateria. Tampoco dejes en segundo plano aplicaciones que no estes utilizando, ni las dejes cuando acabas de usar el telefono, asi tambien ahorraras bastante.
No pidamos tanto, por el momento es un telefono, y algo mas...
Interfaz, no interface.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=interfaz
De nada.
Interface es en inglés, ¿algún problema con el inglés? :)
53 Comentario moderado
60Me va bastante mal. He probado ha abrir mas de 9 aplicaciones haber como las gestionaba la interfaz y solo aparecen 9 aplicaciones, doy para el lado haber si salia otra pagina con la apli minimizada que faltaba y hay se queda bloqueado, y se reinicia en modo seguro. Haber si sacan otra version y arreglan esto.
19 Comentario moderado
-240interesante
Se te nota crispado. Parece que tu android no te hace muy feliz.
Por otro lado en iOS no hace falta ninguna aplicación externa para cerrar las apps.
PD: Deberías probar All Bran
La verdad que la multitarea de Jobs es una gran mierda, cuando la anuncio y pensaba que se minimizaria todas las aplicaciones pero sin consumir recursos pense WOOO, pero ahora veo que no minimiza ninguna. Eso de que para el iPhone hace falta un task killer no es cierto, con la conbinacion del Backgrounder mas la barra de segundo plano del iPhone, cierras las aplicaciones desde el propio menu sin necesidad de otra aplicacion extra. Eso de que iOS ahora es la castaña... igualita la fragmentacion en iOS con 4 modelos de telefono y la mayoria de aplicaciones compatibles con todos, que en Android, con 20.000 telefonos y la madre, que si cada uno un tamaño de pantalla, una resolucion, un procesador, una ram... o sacas aplis mierdas para que vallan en todos, o sacas 500 versiones.
Qué manera tan brutal de desacreditarse a uno mismo, no? Y no sólo por la forma, es que en el contenido de lo que dices hay auténticas sandeces.
interesante
Por puntos:
Task Killer: En iOS NO HACE FALTA, ya que no consumen más batería las aplicaciones en segundo plano y, si de todas formas las quieres cerrar, tan fácil como en la barra de gestión de aplicaciones (doble click en el botón Home) dejar pulsada la aplicación a cerrar por completo y darle a la X... listo, aplicación cerrada sin necesidad de programas externos.
¿Es mejor o peor multitatera?: Es mucho mejor.No consume recursos, gestiona a la perfección la memoria, acceso rápido entre aplicaciones, etc... Por cierto, a día de hoy NO EXISTE NINGÚN TELEFONO MULTITAREA, para ello necesitaría tener al menos 2 procesadores.
Android el referente: Creo que no hacen falta explicaciones, simplemente decir que se denominan "iPhone Killers"... aún no he oido "Android Killer"...
iPhone 3G, 2 años y medio y obsoleto: ¿Hablamos del HTC Hero, que salió hace menos de 2 años y ya obsoleto desde hace 6 meses? ¿O prefieres hablar de lo malo que es el iPhone sin mirar nada más??
En fin... no comments.
49 Comentario moderado
554 Comentario moderado
10retard a la vista.
Está claro que iPhone Killer es una palabra mediática, pero no se usaría si el iPhone no fuese el referente.
Está claro que Android e iPhone no son lo mismo y no comparables, pero si Android vs iOS, y actualmente juegan en ligas diferentes.
El iPhone sin Jailbreak es para el mismo público que el iPhone SIN jailbreak, pero sin dinero :)
El concepto de "Obsoleto" que he empleado es el mismo que el que ha empleado Jordi Monfort, ya que ha llamado obsoleto al iPhone 3G por tener 2 años y medio...
Yo tengo un móvil de reserva de hace 7 años ;) para mi lo de obsoleto es relativo...
Yo no he dicho que el Hero sea mal terminal, simplemente lo he puesto como ejemplo sobre "obsoleto" como te decía.
Me gustaria saber el tema de bateria que tal lo lleva, ya que me imagino que sera un aplicacion corriendo continuamente. ¿alguien conoce alguna review mas extensa de esta app?
-- editado por última vez a las 11:50
No consume demasiado, mas que una aplicacion corriendo en segundo plano es como un proceso, y en el momento que enpiezas a instalar cosas de Cydia enpiezas a dejar cosas corriendo continuamente. Lo mejor es que lo pruebes que conoces a tu iPhone y compruebes si te disminuye la bateria considerablemente.
A mi lo que mas me molesta es que apple se tiraba flores dicendo que esta multitatarea seria la mejor que apenas consumiria recursos y que no drenaria la bateria al final resulta que es como todas las multitareas incluso peor en el iphone 3g con la multitarea activada la bateria no pasa de las 5 horas de uso y un 3gs no llega a las 8 horas en el 3gs como no estes atento a la cantidad de aplicaciones abiertas te puede llagar a bloquear el telefono en el 3g no puedes tener mas 9 aplicaciones pero bueno aqui como apple no da soporte me parece un rendimiento mas que aceptable para el 3g
-- editado por última vez a las 12:21
Pero de que hablas??, criticas a Apple porque la multitarea en el iPhone 3G no va bien?? cuando no es compatible con el iPhone 3G
30 Comentario moderado
-142.5Nunca me ha parecido útil, la multitarea del iOS4, no veo ninguna diferencia con no tener multitarea (sigo sin poder recibir tweets en segundo plano ni actualizar mis RSS o terminar de descargar un video de youtube mientras navego) salvo que la batería dura menos, que el teléfono va más lento y que ahora se cuelga a veces cuando antes no se me colgó ni una vez... empieza a recordarme a cuando tenía la Blackberry Storm: 6 o más segundos para iniciar la cámara de fotos que antes era casi instantáneo.
Para tener una multitarea así es mejor no tener y potenciar Push. (demonios!, es un móvil; no un portátil!)
38 Comentario moderado
30Si nos ceñimos al término MULTITAREA, ningún teléfono que no tenga como mínimo 2 procesadores es multitarea.
Multitarea es llevar 2 tareas a la vez, no simultáneas que no es lo mismo.
Tu puedes llamar por teléfono, planchar y hacer la cama a la vez de manera simultánea, pasas una vez la plancha, extiendes las sábanas de la cama, hablas por teléfono y vuelta a la plancha... Esta es la "multitarea" que hacen los teléfonos, unos mejor que otros y siempre dependiendo de los gustos y preferencias.
Para que hagas la cama, planches y hables a la vez, te harían falta mínimo 5 brazos. Al igual que al teléfono mínimo 2 procesadores.
Espero que haya quedado claro y no lo haya liado mucho.
yo todavia no tengo ningun iphone, tal vez dentro de poco un 3gs. asi que por ahora me voy a hacer la cama , planchar y hablar por el fijo...XD
78 Comentario moderado
5Pero a ver... multitarea... cada equipo usa la multitarea de forma ¿innecesaria?
Me explico: En un PC puedes imprimir, escribir, escuchar música, bajar cosas por internet y un largo etc de manera cómoda, con un teclado en condiciones y una pantalla de al menos 15"... ese tipo de multitarea es cómodo.
¿Pero en un móvil? ¿Cuantas cosas vas a hacer a la vez de manera REAL? ¿Escuchar música y navegar por internet? ¿Escuchar música y escribir un SMS? ¿Jugar a algún juego y tener el Messenger/twitter/Facebook por detrás?
TODO eso lo hace el iPhone de manera brillante y, REALMENTE todo lo que se salga de más o menos eso, no es REAL ni útil para el 98% de los usuarios, y encima lo hace sin gastar más recursos del iPhone, sin derrochar batería.
Yo no se tú, pero yo llevo 25 años en "este mundillo" y se lo que hablo.
Pues yo he hecho Jailbreak a mi iPhone 3GS precisamente para desactivar la multitarea y descargar Backgrounder+Pro Switcher. Cuando un usuario "piratea" un terminal para tener un método mejor que el que ha desarrollado la propia compañía... es que algo falla.
50 Comentario moderado
-8055 Comentario moderado
20Troll
Respeto tu opinión, pero mi pregunta es, sino estas contenta con un producto? Porque no lo devuelves? Supongo que estarás en tu derecho de si algo no te convence devolverlo, o no!!
57 Comentario moderado
-72.561 Comentario moderado
45No me digas que no sabias antes de comprar el iPad que no reproducia flash? Si no te gusta damele a mi.
Grande!
Se nota que ni tienes un iphone ni ipad ni nada de apple, si no sabias que el ipad no puede reproducir flash y lo compraste para ver tus series piratas, sos muy boludo eh. Si alguna vez tocaste un iphone con multitarea, sabras que si es "verdadera", yo puedo jugar prince of persia y salir un rato y responder un sms y continuar donde me quede, para mi eso me basta. Sos solo un fanatico de android que viene aqui a comentar boludeces. HOYGAN!
Pero chavales, qué coño os pasa? Es que no se puede criticar a Apple? El Multiflow me parece un sistema, por lo que se ve en el vídeo, que da mil vueltas a la multitarea de Apple, pero que narices teneis vosotros con Apple?
Ya no os voy a pedir que no lo defendais a muerte, porque ahí está el fanatismo, que, por supuesto, no comparto, pero POR EL AMOR DE DIOS, por lo menos no desacrediteis a cualquiera que ose decir que algo de Apple no es lo mejor del mundo. Todo el mundo tiene opiniones (aunque hay cosas impepinables, como posiblemente que Multiflow supera a la multitarea, y que Apple se equivoca en no poner flash en el iphone/ipad, por lo menos hasta que la mayoría de webs hayan cambiado a html), pero es que hay gente que es acojonante, tienen una idea e intenta destrozar a cualquiera que no piense así... pero es que acaso el señor Jobs da de comer a vuestra familia? De esa manera no haceis más que un gran mal a la tecnología pues haceis que Apple, en este caso, se conforme con la mierda de multitarea porque la gente lo respalda.
64 Comentario moderado
65Coincido al 100% con juanmanas.
Añadiría que si nadie lo hiciera como lo hace Apple, la transición a HTML5 se haría muy muy muy lentamente, y quizás ni se hiciera. La manera es esa. Al menos yo lo veo así.
Si Apple no hubiera dejado el floppy y lo hubiera seguido poniendo, no se hubiera dejado de lado... en PC hasta hace muy muy poco han seguido teniendolo. Es una forma de mantener "vivo" a un muerto.
Menudo tiempo hace en Atlanta!
La multitarea de os4 está bien, pero parece incompleta. Para que funcioneen 2º plano tiene que estar optimizado para ello, es decir Facebook, Skype, etc, si quieres escuchar la radio con la app. De ondacero por ejemplo, pues no funciona cosa que con el backgrounder de cydia va de maravilla en un 3GS. Creo que el iPhone4 cuenta con memoria y procesador de sobra como para tirar de estas aplicaciónes, pero como siempre Apple y sus limitaciones.
83 Comentario moderado
10Lo he instalado en un iPhone 3GS con ios 3.1.3 eso si como dice las instrucciones primero instale backgrounder y parch que va bien
Yo, que poseo diversos dispositivos de Apple y puedo valorar, (porque da la sensación de que aquí la mayoría no consume manzanas), opino que el Multitarea del IOS 4 (así lo llaman, otra cosa es que lo sea) es lo más engorroso y falto de terminar que existe en Apple, macho.
Que las aplicaciones.. TODAS, las aplicaciones; pasen a formar parte de un segundo plano, en algunos casos en factor congelación (otros no, como Skype y apps ya adaptadas) y no te de la oportunidad de escoger si deseas tenerla usando el multitarea o nó, es muy engorroso.
Más, cuando te das cuenta de que TODO se queda en segundo plano y la batería desciende a un nivel descomunal.
Yo no digo que sea del todo mala, pero necesita una revisión urgente, parece que han lanzado algo "a la ligera", cuando Apple creo entender, que posee la suficiente cantidad de personal, dinero y tiempo como para ofrecer productos de calidad, que es lo que esperamos de ellos.
Saludos
Pues yo llevo tiempo con Multifl0w + Remove backgrounder y ahora mismo no lo cambio por ningún otro sistema de gestión de tareas.
Es necesario, que Apple habilite alguna opción rápida para eliminar tareas en segundo plano en el iPhone, algo similar a eliminar aplicaciones del finder en macosx, pero para procesos. Porque lo que hay ahora es un poco coñazo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect