Minbox: enviar un archivo de gran tamaño jamás había sido tan rápido y sencillo

Sigue a

minbox

El envío de archivos de gran tamaño de un usuario a otro ha evolucionado mucho en los últimos años. De servicios como Rapidshare (que se han usado más para piratería que por otra cosa) a opciones más modernas y colaborativas como Dropbox, hemos ido abandonando poco a poco la limitación que los servicios de correo tienen para enviar ficheros adjuntos. ¿Pero y si todas estas opciones modernas son demasiado complicadas para nosotros y lo único que queremos es enviar un archivo lo más rápida y fácilmente posible?

Minbox es una pequeña utilidad para Mac que hace justo eso. Se coloca como icono en la barra de menús de OS X, icono al que le podemos arrastrar un archivo para señalar un destinatario y dejar que el programa se encargue del resto.

El vídeo que nos enseñan en la web oficial ataca bastante a Dropbox, poniéndolo como algo muy lento para compartir archivos. La diferencia es que mientras que con Dropbox tenemos que esperar para poder obtener un enlace público o privado del fichero, Minbox nos deja terminar el proceso de envío aún con el archivo subiéndose. Es decir: indicas el archivo a enviar, seleccionas destinatario y te olvidas. Ya se terminará de subir y de enviar solo.

Por el momento Minbox está en fase de pruebas pero es completamente gratuito. Envía una cantidad ilimitada de ficheros, que pueden ser tan grandes como queramos, y que pueden formar galerías en una página web si son imágenes (incluso genera imágenes JPEG arrastrando fotografías RAW directamente). Los archivos se comparitrán mediante una dirección web única, y desaparecerán de los servidores de Minbox a los treinta días. Pronto tendremos un servicio de pago por si queremos que esos archivos se queden en la nube permanentemente.

Sitio oficial | Minbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios