Modifica en OS X el lugar donde se almacenan por defecto las capturas de pantalla y su formato de fichero

Sigue a

Pantallazo con la terminal


Lo confieso, una de los puntos básicos que me sorprendió de Mac OS X (ahora OS X) cuando dí el salto desde Windows (antes de Windows 7 o Vista) es la facilidad con la que podías realizar capturas de pantalla. Si, tal vez sea un punto no demasiado importante para tener en cuenta de un sistema operativo, pero la verdad es que simplificaba mucho mi flujo de trabajo. Si estás acostumbrado a utilizar la combinación de teclas “Command+Shift+3” (pantalla completa) o “Command+Shift+4” (seleccionando la porción de pantalla) sabrás que salvo que utilices algún widget en concreto, por norma general las imágenes se guardan en el escritorio y en formato PNG.

Pero es posible cambiar esto desde el propio sistema, y para ello deberemos valernos del terminal incluido en el mismo. Mediante unos sencillos comandos podremos variar la configuración por defecto que trae definida OS X. Para cambiar la carpeta donde el sistema guarda nuestras capturas deberemos escribir lo siguiente en el terminal “defaults write com.apple.screencapture location ++ruta de carpeta++”. En “ruta de carpeta” deberemos escribir la ruta exacta de la carpeta donde queremos que guarde nuestras capturas de pantalla. Si no estás seguro de la ruta exacta de la carpeta donde quieres guardar las capturas, recuerda que puedes verla seleccionando la carpeta en el Finder y con el botón derecho “Obtener información”. En la “Ubicación” veras la misma.

Para cambiar el formato de fichero en el que queremos que guarde nuestras capturas (recordemos que por defecto las imágenes se guardan en formato PNG) solo tendremos que escribir en el terminal el siguiente comando “defaults write com.apple.screencapture type jpg”. Si lo prefieres, también podrás guardar las capturas en formato BMP, GIF, TIFF o PDF solamente cambiando el “Type” del final. Para que todo esto funcione debes desconectarte de tu cuenta de usuario y volverte a identificar para que la aplicación de captura se reinicie y tome los nuevos valores.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios